UTRERA

El saxofón de Manu Brazo, el antídoto perfecto para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus

El músico va a participar desde Londres con la violonista Claudia Gallardo en el #yomequedoencasafestival

El músico utrerano Manu Brazo reside en Londres desde 2016, donde es concertista y profesor M.B.

Alberto Flores

Con el objetivo de acercar todo tipo de disciplinas artísticas a los utreranos durante el periodo de confinamiento domiciliario a causa de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que lleva por nombre #yomequedoencasafestival . Se articula a través de actuaciones que se transmiten online en la página de Facebook del propio Consistorio, y que en la tarde del sábado 4 de abril, va a contar con una actuación muy especial desde tierras inglesas.

A partir de las 20.15 horas, es el momento para que todos los amantes de la música puedan disfrutar con la actuación que van a protagonizar el saxofonista utrerano Manu Brazo y su compañera, la violinista gaditana Claudia Gallardo . Se trata de una iniciativa en la que previamente los utreranos han podido disfrutar con las actuaciones de artistas locales como David Gutiérrez, Maui, Andrés Barrios o Codo Coderson.

Desde el año 2016 Manu Brazo está saboreando una apasionante aventura musical en el Reino Unido, donde ejerce su labor como profesor y concertista. Ha ofrecido recitales musicales en escenarios de suma importancia, y a pesar del parón que ha supuesto para toda la sociedad la crisis sanitaria en la que nos encontramos, sigue impartiendo clases online y estudiando, además de preparar un completo repertorio junto a Claudia.

Manu Brazo se une a los artistas que están ofreciendo conciertos a través de la red

Así desde Londres, el lugar donde está viviendo su particular confinamiento, el músico utrerano va a ofrecer este concierto. Según explica el propio músico utrerano, «aquí, por suerte, tengo mucho trabajo pendiente , como arreglos de distintas piezas, y de gestión on line, así que me entretengo. Entre practicar con el saxofón, las clases, y las video llamadas con la familia... tengo el horario más completo de lo que me esperaba».

El joven utrerano trata de encontrar el lado positivo a la situación anómala en la que se encuentra la sociedad, explicando que «ahora es el momento perfecto para hacer experimentos y plantear nuevos proyectos. Estamos viendo en las redes músicos haciendo todo tipo de vídeos y actuaciones virtuales y yo me he querido sumar a esta oleada de buena música que podemos ver y escuchar en nuestro ordenador o en el móvil, como podréis comprobar en mis redes sociales».

La paralización de la actividad le ha llegado al músico utrerano en un momento en el que tenía la agenda repleta de eventos hasta el mes de junio, que lógicamente todos ellos han sido cancelados. «Igualmente, uno de los proyectos más emocionantes de toda mi carrera que era la grabación de mi primer disco en Milán y tuvo que ser pospuesto debido a las circunstancias». Pese a ello, el músico indica que «hay que mantenerse optimista y aunque todo tardará en funcionar de nuevo, las oportunidades seguirán ahí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación