RELIGIÓN
Las Salesianas se marchan de Utrera después de casi seis décadas
La falta de vocaciones religiosas ha ocasionado que esta comunidad abandone la ciudad, aunque el colegio que dirigían seguirá funcionando
Numerosas generaciones de utreranos han pasado parte de su infancia en el colegio «El Divino Salvador», un centro escolar ubicado en la calle Menéndez Pelayo que abría sus puertas en el año 1962 y del que lógicamente guardan recuerdos imborrables. Hasta la actualidad ha sido la comunidad religiosa de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas de manera cariñosa como Las Salesianas , las encargadas de gestionar este centro escolar, una comunidad que acaba de anunciar que se marcha de la localidad en el próximo mes de agosto, aunque el futuro del colegio por el momento está asegurado.
Noticias relacionadas
Tal y como ha ocurrido recientemente en otras ocasiones en enclaves de la provincia sevillana con diferentes comunidades religiosas, la falta de vocaciones y la ausencia de renovación, es lo que ha provocado que se tenga que tomar esta decisión, terminando así una estrecha relación entre la ciudad y esta comunidad religiosa de casi seis décadas. Las Salesianas están realizando una reestructuración a nivel provincial, obligadas por la falta de vocaciones, que ha terminado ocasionando que el próximo 5 de agosto sea el último día de esta comunidad religiosa en Utrera.
Continuidad
El curso actual seguirá adelante con normalidad, teniendo lugar los servicios pastorales y la actividad del colegio, manteniendo las Hijas de María Auxiliadora la titularidad de la obra. El colegio seguirá adelante su camino, siendo dirigido por un grupo de laicos que pertenecen desde hace años a la comunidad educativa y a la propia familia salesiana, siendo el director seglar de la Casa desde septiembre el utrerano Luis Carlos López-Lacarra .
María del Rosario García, es la provincial de las Salesianas, quien ha querido reiterar «nuestro compromiso, como Hijas de María Auxiliadora , de estar al servicio de la Iglesia local y de la ciudad de Utrera, aportando, desde nuestro carisma y desde las posibilidades que tenemos, todo lo que somos».
García ha explicado que «a partir del próximo curso, viviremos con más fuerza aún la misión compartida con los seglares que animarán la Casa salesiana de ‘El Divino Salvador’ , que continuará con sus puertas abiertas a todos».