Educación
Una sala de estudios en un pabellón de deportes en Utrera
La idea tiene como objetivo que los más jóvenes puedan compatibilizar los estudios y el deporte
![La sala de estudios en el pabellón deportivo de Utrera/ G.P.](https://s3.abcstatics.com/media/2016/03/04/s/sala-estudios-dos--620x349.jpg)
Los jóvenes utreranos que practican deporte en el pabellón «cronista deportivo Pepe Álvarez» de Utrera, lo van a tener a partir de ahora más sencillo para compaginar la actividad deportiva con sus estudios . El Ayuntamiento de Utrera ha tomado la original decisión de habilitar la habitación que ocupaba la sala de prensa de esta infraestructura deportiva en una sala de estudios.
La iniciativa la ha tomado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba (PSOE) , quien ha querido dar respuesta con esta decisión a las peticiones de muchos padres y madres de los más jóvenes que les habían comunicado las dificultades que tenían sus hijos para compatibilizar el estudio con el deporte.
El pabellón «cronista deportivo Pepe Álvarez» es uno de los centros deportivos más importantes de la localidad, donde entrenan equipos con mucha solera en Utrera como el Club Baloncesto Utrera. Además se encuentra muy próximo a otras infraestructuras deportivas como el estadio municipal San Juan Bosco o el conocido como «anexo», donde también practican deporte a diario cientos de niños cada día. De esta forma la nueva sala de estudios podrá dar servicio a todos estos pequeños deportistas.
«Hoy en día son muchos los niños que adquieren un compromiso fuerte con el mundo del deporte, pero esa actitud saludable hacia la vida no implica que se aparquen los estudios », ha explicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba (PSOE), quien también ha avanzado que se están buscando soluciones similares en otro de los espacios deportivos de importancia de la localidad, como es el caso del pabellón de Vistalegre, donde entrenan entidades como el Club Voleibol Utrera o el Club Balonmano Utrera.
La nueva sala de estudios del pabellón «cronista deportivo Pepe Álvarez» abrirá en horario de tarde, momento en el que la infraestructura experimenta un mayor movimiento, en horario de 16.00 a 22.30 horas .