Sucesos
Una romería en Utrera termina con el espectacular incendio de un palmeral
La romería de San Isidro Labrador estuvo marcada por el incendio en una finca donde ardieron 300 palmeras
![El espectacular incendio desatado en el palmeral durante la romería de San Isidro Labrador](https://s1.abcstatics.com/media/2017/05/25/s/incendio-guadalema-uno--940x250.jpg)
Recientemente la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero celebraba su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador. Una cita que se vio empañada por un espectacular incendio que se desataba al paso de los romeros por el cortijo «La Parada» , ubicado muy cerca de la urbanización La Cañada, junto al pantano Torre del Águila, en las inmediaciones de El Palmar de Troya .
Se trata de una parada oficial de la romería, donde el dueño de esta propiedad suele tener el detalle de ofrecer un refrigerio a los romeros. Cuando toda la comitiva estaba disfrutando de este momento, por causas que se desconocen, un tremendo fuego se registró en el palmeral que existe en la finca, ardiendo un total de casi 300 palmeras que estaban destinadas a la venta al público, por lo que se han registrado cuantiosos daños económicos
. Se vivieron auténticos momentos de pánico, quedando afectados algunos de los vehículos que allí se encontraban estacionados, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.