Patrimonio

Rescatan sana y salva a la gata de la iglesia de Santiago de Utrera

La asociación «Ddevida» ha capturado a este animal, que mantenía preocupados a los feligreses

La gata ha mantenido en vilo a la iglesia durante más de una semana/ Ddevida

Alberto Flores

Después de más de una semana, la curiosa historia de la gata de la iglesia de Santiago de Utrera ha terminado de la mejor manera posible. La asociación local Ddevida, que lucha por los derechos de los animales, ha podido atrapar a este travieso felino , que había entrado en la iglesia y que había elegido como hogar una pequeña hornacina del retablo donde se encuentra la imagen del Redentor Cautivo.

Una vez que la noticia saltaba a los medios de comunicación, este colectivo se había ofrecido de manera altruista a colaborar en la captura del animal, para llevar a cabo esta difícil tarea de la forma menos dañina posible. Así, durante toda una noche, los voluntarios de este colectivo, colocaron una pequeña jaula especial para estos casos, con agua y comida en su interior, para que sirviera como atractivo al gato. Después de más de una semana sin tener un acceso fácil a comida y bebida, cuando llegaron por la mañana, la gata por sí sola se había introducido en la citada jaula. Una vez capturada, esta gata ha sido esterilizada y devuelta a su vida callejera, ya que pertenece a una colonia de casi una decena de animales que pululan por la zona.

De esta manera terminaba una simpática historia que ha tenido en vilo a todos los que hacen su vida en la iglesia de Santiago, durante algo más de una semana. En un momento determinado la gata entró en la iglesia, y decidió elegir como su nuevo hogar una pequeña hornacina a varios metros de altura en el retablo donde se encuentra la imagen del Redentor Cautivo. Todos en la iglesia estaban movilizados para intentar atrapar a la gata, ya que en sus correrías había tirado elementos como candelabros y jarrones con flores, por lo que incluso se temía que pudiera tirar alguna imagen de valor y que se produjeran algunos daños. Incluso, como dato curioso, en algunos momentos, mientras el párroco de la iglesia, Juan Luis Rubio estaba oficiando una eucaristía, se escuchaban los maullidos de la gata, por lo que algunos de los feligreses saltaban rápidamente de sus bancos para intentar atraparla, sin éxito.

Se trata de una historia que refleja el importante problema que sufre la localidad desde hace algunos años con respecto a la proliferación masiva de colonias de gatos , que se multiplican de manera descontrolada. En los aledaños a la iglesia es posible encontrar muchos gatos sin dueño, al igual que en lugares como el cementerio de la localidad. Por ello, la propia asociación Ddevida, está colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Utrera para llevar a cabo acciones que puedan controlar las colonias de gatos que hay en la localidad. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación