Educacíón
La rehabilitación energética llega a cinco colegios de Utrera para mejorar su climatización
El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros
![La medida tratará de reducir el calor en verano y el frío en los meses invernales en los colegios de Utrera](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/07/03/s/utrera-colegios-rehabilitacion-kL1H--1248x698@abc.jpg)
Una de las quejas clásicas de la comunidad educativa utrerana tiene que ver con los problemas de climatización que históricamente han padecido la mayoría de los centros escolares de la localidad. Por ello, el Ayuntamiento de Utrera, con la intención de poner encima de la mesa los medios para solucionar este problema, ha impulsado un plan de rehabilitación energética que va a llegar en primera instancia a cinco colegios de la localidad.
En esta ocasión serán los centros de La Fontanilla, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans y Tierno Galván los beneficiados por la primera fase de los trabajos, mientras que la segunda fase llegará a los centros María Montessori, Rodrigo Caro, Nuestra Señora de las Marismas de Trajano, Los Girasoles de Pinzón y Nuestra Señora de las Veredas de Guadalema de los Quintero. La estimación inicial es que estas obras, pertenecientes a un proyecto en el que el Ayuntamiento de Utrera lleva trabajando desde hace dos años, tengan un presupuesto que roza los 1,3 millones de euros . El objetivo de la intervención es muy claro: que los niños y toda la comunidad educativa, dejen de pasar frío en invierno y calor en verano.
Así en este caso las intervenciones que se van a llevar a cabo, aprovechando el periodo estival en que los niños se encuentran de vacaciones, se centran en el aislamiento de las fachadas y cubiertas, así como en el cambio de las ventanas y la iluminación , todos ellos elementos que está demostrado que inciden en la temperatura propia del edificio. Una actuación que según la delegada de Educación en el Ayuntamiento de Utrera, Violeta Fernández (PSOE), tienen como principal objetivo «mejorar sensiblemente el aislamiento térmico de las instalaciones y limitar la entrada de frío en invierno y calor en verano».
El proyecto contempla la intervención en fachadas, cubiertas, ventanas e iluminación
Las diferentes obras que llegarán en primer lugar a los citados cinco centros escolares, no sólo servirán para que en el interior de estos edificios se regule mucho mejor la temperatura , ya que también serán positivas para que se reduzca el consumo de energía por parte de los colegios.
«Es la primera vez que los colegios de Utrera son beneficiarios de una actuación municipal de esta magnitud y es que la Educación sigue siendo una de las principales prioridades del equipo de gobierno ya que los niños y niñas de Utrera son nuestro futuro », ha precisado la delegada municipal de Educación.
Noticias relacionadas