Provincia
El regalo de un grupo de estudiantes de Utrera a los enfermos de Covid-19 de la UCI del Virgen del Rocío
Alumnos de un instituto y un colegio de la localidad han creado unas cajas «llenas de cariño» que han hecho llegar al centro sanitario
Aunque el amor y el cariño son sentimientos difícilmente cuantificables, un grupo de jóvenes estudiantes de Utrera ha desafíado las leyes de la lógica y ha conseguido crear unas curiosas cajas que están repletas de ilusión, cariño, esperanza y aliento. Se trata de una iniciativa muy sencilla, pero que al mismo tiempo se convierte en un regalo maravilloso, protagonizada por alumnos del colegio Alfonso de Orleans y el IES José María Infantes de Utrera , que han logrado introducir en una caja los mejores deseos del mundo, lo que verdaderamente merece la pena en la vida. Posteriormente los han enviado a un destino concreto: al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Noticias relacionadas
Las cajas ya han empezado a llegar a la UCI del citado centro sanitario, donde tienen como destinarios tanto a los enfermos que están luchando contra la COVID-19 como al equipo de profesionales que está trabajando en un momento tan complicado. Los niños y niñas de estos dos centros escolares han introducido en estas cajas-regalo dibujos, dedicatorias, tarjetas , cartas, adornos navideños y todo tipo de buenas vibraciones para que la alegría entre por la puerta del hospital. Un proyecto en el que tampoco se han resistido a participar algunos padres y profesores, quienes también han puesto su granito de arena.
Las cartas, tarjetas y motivos navideños enviados desde Utrera ya están adornando algunos pasillos del Hospital Virgen del Rocío
Los impulsores de la iniciativa le han dado rienda suelta a los alumnos para que plasmaran en esta caja lo que cada alumno quisiera, ya que como ha explicado Laura Sousa, la directora del IES José María Infantes «este año cualquier iniciativa que se haga para apoyar a los enfermeros y a los enfermos es bienvenida, por lo que hemos decidido acompañar emocionalmente a estos enfermos que están sólos y educar en valores a los alumnos en un momento tan difícil como el que estamos viviendo».
El cariño que todos los alumnos han puesto en esas cajas ya ha tenido su respuesta, porque las fotos del personal médico del Hospital recibiendo las cajas no se han hecho esperar y ya han llegado al centro educativo. «La verdad es que hemos sentido un escalofrío de emoción cuando hemos recibido estas fotos y hemos visto como los pasillos del hospital están comenzando a ser engalanados con las tarjetas que han escrito nuestros alumnos, con sus dibujos y con sus adornos navideños», confiesa la directora del centro educativo.
Responsabilidad
No es la primera vez que estos dos centros escolares colaboran en un proyecto conjunto, ya que en los dos últimos años han llevado a cabo una bonita iniciativa con los mayores que se encuentra en la residencia de ancianos de Utrera. En ese caso los jóvenes acudían a acompañarlos en diferentes momentos del día, algo que a causa de la actual pandemia este año no ha sido posible, por lo que desde ambos centros se plantearon la posibilidad de impulsar la creación y el envío de estas emotivas cajas.
Una actividad que no sólo sirve para tener un precioso detalle con aquellas personas que están luchando contra la enfermedad, ya que también, tal y como explica Sousa: «es una forma de transmitirles a los alumnos la cercanía de la pandemia , como nos afecta a todos, para que entiendan que nos puede tocar a cualquiera y así trabajamos con ellos también la responsabilidad en su sentido más amplio. Queremos enseñarles como las personas a las que les mandamos la caja podrían ser familiares de cualquiera de nuestros alumnos».
Un regalo que llega al Hospital con una frase reveladora, que indica el siguiente mensaje para que llegue a los destinatarios adecuados y que no puede ser más acertado: «Atención muy frágil, contiene sueños y un pedacito del corazón de nuestros niños y niñas».