Sucesos
Reconocen la labor de los efectivos que atendieron al bebé apuñalado por su propia madre en Utrera
El pleno municipal ha felicitado a los guardias civiles, personal del Hospital y a la Policía Local de Utrera
El pasado 10 de febrero la localidad de Utrera vivía una historia espeluznante, que mantuvo en vilo a gran parte de la población. Una ciudadana estadounidense, agredía a su hija de solo diez meses , después de recorrer las calles de la localidad completamente desnuda e insultando en inglés a muchas personas con las que se cruzó. Una historia que trascendió las fronteras puramente locales para divulgarse por todo el país.
Afortunadamente las heridas que esta mujer produjo a su bebé no fueron graves , por lo que el estado de salud de la pequeña ya no corre peligro y fue dada de alta el pasado 17 de febrero , mientras que la madre era ingresada en un hospital psiquiátrico penitenciario .
En Utrera hubo un grupo de personas que vivieron muy de cerca esta historia y cuya actuación fue vital para que al final el desenlace fuera positivo . Se trata de los guardias civiles y policías locales que atendieron la llamada de algunas personas que anunciaron como la norteamericana estaba corriendo desnuda por la calle y acudieron a intentar calmar a esta mujer y acompañarla a su casa. Agentes que se encontraron con este terrible caso, en el que su propia madre había apuñalado a su hija.
La otra parte de la historia recayó sobre los hombros de los profesionales del Hospital de Alta Resolución de Utrera , que atendieron en primera instancia a la pequeña, tratando sus heridas y derivándola posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Por todo ello el pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal un reconocimiento a todas las personas que intervinieron en este día, estimando que su intervención fue vital para salvar la vida de este bebé. La propuesta era presentada por el propio alcalde de Utrera, José María Villalobos.
De esta forma se ha querido agradecer la labor de los guardias civiles y efectivos sanitarios que gracias a su rápida actuación «pudieron salvar la vida de la pequeña bebé de nacionalidad americana. Asimismo se agradece la labor del Cuerpo de la Policía Local de Utrera que prestó ayuda en todo momento».
Noticias relacionadas