Sanidad
Reclaman a la Junta la vuelta del centro de salud mental a Utrera
El PP andaluz ha exigido a Susana Díaz que «trabaje para que Utrera vuelva a tener este centro»

Hace unos años la Junta de Andalucía decidió trasladar la unidad de salud mental comarcal, desde Utrera a Los Palacios, en una decisión sin aparente justificación técnica , que está deparando muchas dificultades a las personas que usaban este servicio, que desde entonces tienen que desplazarse semanalmente a la localidad de Los Palacios, que está solo a 11 kilómetros de Utrera, pero sin conexiones regulares que acorten esta distancia.
Recientemente la secretaria general del Partido Popular (PP) andaluz, Dolores López , en una visita a la localidad, ha reclamado la nueva creación en Utrera de una unidad de salud mental debido a la gran entidad de la localidad, que cuenta con más de 50.000 habitantes y es la referencia indiscutible en la comarca.
López anunciaba que dicha propuesta será llevaba por el PP al Parlamento de Andalucía, ya que «es competencia directa de la Junta, y en primera persona de Susana Díaz, quien debe ponerse a trabajar para que vuelva a existir ese centro en Utrera ». Dolores López ha mostrado su esperanza de que se lleve a cabo el proyecto, porque según ella «hablamos de voluntad política más que de dinero, ya que la partida presupuestaria de la Junta es de 31.000 millones de euros».
López ha hecho estas declaraciones aprovechando su visita a la sede de la asociación de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo» de Utrera, donde participó en una reunión con la presidenta de la entidad, junto a otros miembros del colectivo. El tema principal del encuentro fue la petición por parte de la asociación de un transporte para sus enfermos , propuesta que también se ha comprometido la secretaria general del PP-A a llevar a la Junta.
La presidenta de la asociación utrerana, Consolación Lagos, comentó que «la reunión ha sido muy satisfactoria, hemos hablado de muchas cosas y creo que ha funcionado». También reconoció haber solicitado una cita para poder mantener un encuentro con el alcalde para tratar precisamente este tema del transporte de enfermos «hace tiempo, aunque aún no tengo noticia de ella». Según recordó, «estamos hablando de una enfermedad que cada día está más presente en nuestra sociedad y que no solo afecta al enfermo, sino que también consume la vida de sus familiares y, por tanto, creo que necesita la atención de todas las instituciones».
Finalmente, Dolores López quiso agradecer la labor del grupo municipal del PP y la de la asociación , la cual realiza un trabajo «vocacional, ya que no reciben subvenciones de ninguna institución pública, excepto del ministerio. Además, la Junta ha reducido en un 60% el presupuesto de cara al año 2016 para este tipo de entidades».