Utrera

La preocupación de tres utreranos que viven la pandemia del coronavirus desde Kuwait

Han explicado que están «más preocupados por lo que está pasando en España que por nuestra propia situación»

Los tres utreranos están trabajando en un proyecto de la empresa Pacadar en Kuwait A.F.

Alberto Flores

Joaquín García, Pepe Brenes y Juan Luis Ramírez son tres utreranos a los que la pandemia del coronavirus les ha pillado nada más y nada menos que en el pequeño país de Kuwait. En este enclave se encuentran trabajando en un proyecto de la empresa Pacadar, donde han llegado a coincidir trabajando hasta ocho utreranos en otros momentos, y desde el que lógicamente ahora miran con preocupación lo que está sucediendo en tierras españolas con respecto a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Tal y como es posible leer ya en todos los medios de comunicación, nos encontramos ante un problema que está afectando a un número cada vez mayor de países, por lo que este trío de utreranos cuenta que la pandemia ya ha llegado también a Kuwait , aunque parece que en menor medida a como está afectando en España. «Kuwait es un país pequeño, y hasta el momento se han detectado algo más de un centenar de casos», explica uno de estos utreranos, concretamente Joaquín García.

Kuwait

El gobierno de este país de oriente próximo también ha decretado medidas especiales, por lo que sólo están abiertos los comercios que venden productos de alimentación y comida para llevar, mientras que el transporte público y los vuelos internacionales han dejado de funcionar en principio hasta el 29 de marzo. «El gobierno tomó medidas muy rápido, tal y como se detectaron los primeros positivos de personas que venían de Irán», explica Joaqún García, quien precisa que el trío de utreranos sigue trabajando con normalidad aunque «estamos tomando todas las medidas correspondientes y cada día nos toman la temperatura en el centro de trabajo».

«Nosotros dentro de lo que cabe estamos bien, casi que estamos más preocupados por lo que está pasando en España que por nosotros mismos», explica Joaquín, quien cuenta también como en la medida de los posible, cuando no están trabajando, los tres utreranos tratan de disfrutar de su tiempo libre juntos y explica como tenían previsto venir a Utrera de vacaciones con motivo de la Semana Santa, planes que por el momento lógicamente habrá que posponer.

«Queremos dar ánimos a nuestros vecinos, y aunque la lucha es grande seguro que conseguiremos derrotar al coronavirus», explica Joaquín García, quien con sus dos compañeros trabaja para la empresa Pacadar , una firma líder mundial -con sede en Utrera-, en diseño, construcción y montaje de prefabricados de hormigón armado pretensado, con fábricas y oficinas en España, Oriente medio, América y Australia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación