SUCESOS

Precintan un bar en Utrera donde había 30 clientes bebiendo y fumando fuera del horario establecido

Ha sido una operación conjunta de la Policía Local y de la Guardia Civil, ya que en el local «se estaban incumpliendo todas las medidas de prevención»

La Policía Local y la Guardia Civil de Utrera sorprendieron a 30 personas en el interior del establecimiento A.F.

Alberto Flores

A lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local y la Guardia Civil de Utrera han protagonizado un operativo conjunto que ha terminado con una llamativa intervención en un establecimiento hostelero, donde al parecer había 30 clientes bebiendo y fumando , todo ello fuera del horario establecido y sin guardar las más elementales medidas de seguridad contra la pandemia que azota a la sociedad. Ante esta situación, las fuerzas del orden procedieron al precintado del local, cuyo nombre y situación no ha trascendido.

Por el momento se ha tenido lugar la prohibición provisional de llevar a cabo la actividad de hostelería en este local, mientras que los 30 clientes que se encontraban en su interior han sido multados , así como el propietario.

Una vez conocidos los hechos, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado que todas las personas que se han visto implicadas en esta llamativa operación policial «se van a enfrentar a duras sanciones económicas». Villalobos ha aprovechado esta situación para mostrar su agradecimiento a todos los agentes que han participado en el operativo.

Utrera tiene en la actualidad una tasa de 899 contagiados por cada 100.000 habitantes

Precisamente antes de la llegada del fin de semana José María Villalobos hacía un llamamiento especial a toda la población para que limitaran sus contactos sociales, ya que la ciudad presenta una tasa de contagiados superior a los 890 contagiados por cada 100.000 habitantes, acercándose peligrosamente a la barrera de los 1.000. Por ello, al conocer estos hechos, José María Villalobos ha asegurado que se trata de una «irresponsabilidad gravísima» , preguntándose si «todavía no nos hemos enterado de las consecuencias de saltarnos las normas». En palabras del alcalde, «por mucho que la inmensa mayoría de la población nos esforcemos en cumplir las normas, comportamientos egoístas e irresponsables como este nos ponen a todos en peligro, especialmente a nuestros mayores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación