Política
El PP de Utrera queda en manos de una gestora presidida por Toni Martín
En las últimas elecciones el Partido Popular consiguió uno de sus peores resultados históricos
A pesar de tener casi medio centenar de afiliados, en las elecciones municipales de mayo de 2019, el Partido Popular de Utrera tocó fondo consiguiendo sólo 969 votos, unos malos resultados históricos que confirmaron la deriva del partido en la localidad en los últimos años. En cuestión de porcentajes, el PP no llegó al 5% , se quedó sin representación municipal y con menos votos que en muchas localidades del País Vasco o de Cataluña. Una situación insostenible que ha terminado derivando en la presentación de una gestora que se va a hacer cargo temporalmente del partido a nivel local, con la intención de reflotarlo y volver al lugar de importancia que siempre ha tenido en Utrera.
Noticias relacionadas
El presidente de la gestora es el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, quien comparecía en la jornada de ayer en Utrera lanzando un mensaje de esperanza a los afiliados y simpatizantes del partido, prometiendo que «no venimos para quedarnos, nuestro objetivo es crear el embrión del nuevo Partido Popular de Utrera , es un momento muy ilusionante para que las personas de esta localidad den un paso adelante y se sumen al proyecto del cambio, al proyecto que lidera Juanma Moreno».
Pérdida de votos
En menos de una década el Partido Popular en Utrera ha pasado de tener casi cuatro mil votos y ser la llave del gobierno con el Partido Andalucista a tener una presencia casi residual en el día a día y desaparecer drásticamente del pleno del Ayuntamiento. Toni Martín fue muy cuidadoso en todo momento, agradeciendo con palabras de aliento el trabajo de todas las personas que se han encargado del partido en los últimos años, pero reconoció que «son muy malos resultados para tan buen municipio, no tener representación en Utrera es un problema muy importante para el Partido Popular y lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es reconocer que lo tienes».
Toni Martín desembarca al frente de esta gestora en la que también están como secretario Toni Ramírez y Rafael Ruiz quien hace las veces de vocal, asegurando el presidente que «son personas especializadas en solucionar problemas del partido». Por el momento no especificó el tiempo que durará la implantación de la gestora en la localidad, aunque sí afirmó que «nuestra intención es que lo menos posible».
Como medidas iniciales para mirar al futuro con optimismo, el presidente de la gestora anunció la puesta en marcha de una serie de foros en los que el Partido Popular tiene la intención de abordar en profundidad el debate de problemas que afectan a los ciudadanos en diferentes ámbitos. Así, Martín anunció la llegada en breve a la localidad de las consejeras de Fomento y Agricultura , para hablar de temas como la regularización de viviendas ilegales o los problemas que vive en la actualidad el sector de la Agricultura. «Vamos a ser el eslabón entre los problemas de Utrera y la Junta de Andalucía, por eso no descartamos incluso que en breve tenga lugar en Utrera una visita del presidente de la Junta de Andalucía», concluyó Martín.