Política
El PP de Utrera asegura «sentirse indignado con el trato del alcalde»
El portavoz popular acusa a Villalobos (PSOE) de acallar las propuestas de su partido de forma prepotente y arbitraria
![El portavoz del PP en Utrera, Fernando Torres](https://s1.abcstatics.com/media/2016/03/10/s/fernando-torres-dos--620x349--620x349.jpg)
Los plenos municipales en el Ayuntamiento de Utrera están acogiendo en los últimos meses momentos de tensión entre el alcalde de Utrera , José María Villalobos (PSOE) y los concejales de la oposición. A los enfrentamientos ya habituales entre la portavoz del PA, Carmela López, se une ahora también el malestar expresado por el trato recibido por el Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Utrera, Fernando Torres.
En este sentido el portavoz del PP en Utrera ha asegurado sentirse «indignado por el trato recibido por el alcalde a lo largo de la celebración del último pleno municipal». Torres afirma que « sólo se explica esta actitud prepotente y arbitraria por el hecho de acallar las iniciativas populares que siempre llevan la delantera en todos los plenos».
El Partido Popular explica que el enfrentamiento comenzó en la última Junta de Portavoces en la que al parecer que « el alcalde retiró unilateralmente la moción sobre transparencia que habían presentado los populares alegando que ya se recogía en el nuevo reglamento y que estaba de más. El alcalde hizo caso omiso y la retiró del orden del día del Pleno Ordinario de Marzo», explica Fernando Torres.
A lo largo del pleno municipal, el portavoz del PP trató también de dar la bienvenida a la nueva interventora del Ayuntamiento y agradecer los servicios prestados a la anterior, una alocución que según los populares fue cortada en dos ocasiones por el alcalde .
«Se fueron aprobando por unanimidad todos los puntos del orden del día, pero cuando llegó el momento de aprobar la urgencia de la moción de los populares, el equipo de gobierno la rechazó sin miramientos ». Cuando el portavoz del PP se quejó del trato recibido el alcalde volvió a interrumpirle y le pidió que se centrara en los ruegos y preguntas.
El portavoz popular se quejó de que «siempre había sido bastante breve y conciso, y que lo había interrumpido dos veces sin dejarle acabar , cuando normalmente se asistía en todos los plenos a insultos y peleas entre concejales y portavoces que ni siquiera estaban centrados en el punto en el que se debatía y nunca había cortado a nadie».