SOCIEDAD

El PP de Utrera apoya la «hermosa labor» de la asociación de terapias ecuestres «La Corbera»

Los populares han reclamado más apoyo de las administraciones para las personas con capacidades distintas

Las instalaciones del centro de terapias ecuestres «La Corbera» están en la carretera de Don Rodrigo P.P.

Alberto Flores

El Partido Popular de Utrera ha protagonizado una visita a la asociación de terapias ecuestres «La Corbera», que se ubica en la carretera de Don Rodrigo y que desde hace años se ha convertido en un auténtico referente a la hora de tratar todo tipo de patologías y enfermedades con la ayuda de los caballos y la naturaleza . Los populares han valorado la «atención integral y personalizada que se ofrece a los menores con necesidades especiales».

Desde hace más de veinte años, esta asociación se ha convertido en toda una referencia en Andalucía, ofreciendo una terapia rehabilitadora, complementaria, innovadora y con magníficos resultados . Como indican los populares «utilizando el caballo como herramienta y la naturaleza como medio y adaptándolo a personas con necesidades especiales para conseguir mejorar su calidad de vida».

Compromiso

Una visita en la que han estado presentes la vicesecretaria del PP de Sevilla, Alicia Martínez , así como la presidenta del PP en Utrera, Paqui Fuentes y el portavoz municipal, Fernando Torres, quienes fueron recibidos por la presidenta de la asociación y directora del centro, Yuya Fernández. Los populares se han comprometido a solicitar «mayores ayudas a las administraciones competentes para poder rebajar al máximo el coste real de las sesiones», para que así puedan tener acceso a estas terapias, las familias que cuentan con menores recursos económicos. Una visita que sirvió también para que los populares se comprometieran a «visibilizar su labor y a establecer lazos de comunicación y coordinación entre todos aquellos colectivos que se puedan ver beneficiados por las terapias que ofrece».

Más de 200 niños participan en la actualidad en las terapias que ofrece el centro, que colabora en con diferentes centros de educación especial, como es el caso del colegio San Pelayo de Sevilla. El Partido Popular ha asegurado después de la visita que «vamos a llevar al Ayuntamiento de Utrera iniciativas para solicitar el apoyo a las familias que necesitan apoyo económico para poder llevar a sus hijos a las que consideran son las mejores terapias para menores autistas y con otros trastornos en el desarrollo. Lamentablemente la Junta de Andalucía está realizando recortes en las ayudas individuales a las familias con menores con capacidades distintas por lo que será un compromiso de nuestro partido a nivel regional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación