EDUCACIÓN

El PP de Sevilla reclama a Diputación que acabe con las pulgas en el colegio de La Fontanilla de Utrera

Los populares han pedido a la Diputación de Sevilla fondos económicos para la realización de obras en el centro

El colegio de La Fontanilla de Utrera A.F.

ALBERTO FLORES

El Partido Popular de Sevilla ha pedido a la Diputación que actúe con celeridad para tratar de acabar de una vez por todas con los problemas que está viviendo el colegio de La Fontanilla de Utrera en los últimos años. Un centro escolar que ha tenido que lidiar en más de una ocasión con diferentes plagas de pulgas , que provocan numerosas picaduras entre el alumnado.

De esta manera, los populares han reclamado a la Diputación de Sevilla que libere los fondos económicos necesarios para la realización de obras en el colegio utrerano, que principalmente se centrarían en el asfaltado del patio del colegio . En la actualidad este patio es de albero, y según los especialistas que han analizado el asunto, se convierte en el principal foco de pulgas en el colegio.

Virginia Pérez, secretaria general del Partido Popular de Sevilla ha lamentado que «no solo nuestros hijos están recibiendo una educación en unas instalaciones, en muchos casos, deplorables, sino que ahora puede que está situación pueda ser un riesgo para la salud de los niños ante la dejadez de las tres administraciones socialistas: Junta, Diputación y Ayuntamiento de Utrera . Esto es lo que está pasando en el Colegio La Fontanilla de Utrera donde muchos niños se han visto afectados y han tenido que recibir asistencia médica como consecuencia de una plaga de pulgas que se ha extendido en el centro».

El problema que sufre el centro escolar desde hace años, se centra en las instalaciones de una fábrica abandonada que se encuentra lindando con el colegio. En este solar existe un foco de pulgas, que pasan al patio del centro escolar transportadas por una colonia de gatos que existe en la zona. Por ello los populares han asegurado que «la solución pasa por la instalación del asfaltado para eliminar el albero, unas obras que supondría un coste de 40.000 euros y que solo está pendiente de que la diputación los sufrague».

Virginia Pérez ha explicado que «la Junta de Andalucía, competente en materia educativa, ha abandonado a la educación sevillana con unas instalaciones indignas, pero lo más alarmante es que incluso este abandono esté suponiendo un riesgo para la salud de nuestros hijos como demuestra lo que está sucediendo en este colegio utrerano».

En los últimos meses el Ayuntamiento de Utrera ha llevado numerosas reuniones con la comunidad educativa del colegio de La Fontanilla, mientras que también diferentes especialistas han visitado el centro para tratar de encontrar una solución. En los últimos días el asunto ha vuelto al foco de la actualidad después de que una madre un alumno, publicara fotos de su hijo con todo el cuerpo lleno de picaduras, que asegura que han sido provocadas por las pulgas que existen en el centro. Por eso el PP de Sevilla ha pedido a la Diputación de Sevilla « que ponga a disposición del ayuntamiento el dinero necesario para que, de manera urgente, se lleven a cabo las obras para el arreglo del patio de este centro y evite la proliferación de nuevas plagas». 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación