CONSOLACIÓN DE UTRERA
El PP reclama que la Junta «participe económicamente» en la restauración del retablo
La obra se va a ejecutar gracias a un convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Utrera y el Arzobispado de Sevilla

La celebración de la Feria y Fiestas de Consolación ha sido el escenario para la visita de la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, quien ha aprovechado su presencia en la localidad utrerana para anunciar que su formación política va a reclamar que la Junta de Andalucía «participe económicamente» en la obra de restauración del retablo del santuario de Consolación .
Noticias relacionadas
Pérez estuvo acompañada por la presidenta del Partido Popular de Utrera, el portavoz municipal, el secretario del PP de Sevilla, y una serie de parlamentarios autonómicos y diputados provinciales. Los miembros de esta formación política no quisieron faltar a su cita con la patrona de Utrera, realizando una ofrenda floral en el camarín de la Virgen de Consolación.
Gran restauración
En los últimos meses el retablo de este templo utrerano ha sido objetivo de numerosas miradas, ya que está en marcha un ambicioso proceso de restauración para devolver a esta pieza artística todo el esplendor perdido. En cuanto a la restauración, Virginia Pérez aseguró que «ya existe un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Arzobispado , si bien se va a pedir a la Junta su participación económica para que el proyecto pueda realizarse íntegramente y así la restauración y puesta en valor del retablo mayor de Consolación sea una realidad».
La presidenta del PP de Sevilla explicó que «Utrera es un municipio culturalmente muy rico y posee, con este retablo, una de las joyas barrocas más importantes de Andalucía, que destaca por sus grandes dimensiones, y merece que el PSOE en la Junta de Andalucía apoye y ayude a su recuperación y puesta en valor patrimonial ».