Infraestructuras
El PP pregunta a la Junta por el retraso de 10 años en la autovía Utrera-Los Palacios
La formación política ha asegurado que por esta carretera circulan cada día casi 8.000 vehículos

La carretera A-362 es el punto de unión entre dos de las poblaciones más importantes de la comarca del Bajo Guadalquivir, como son Utrera y Los Palacios. Una carretera que la Junta de Andalucía anunció en 2005 su conversión en autovía para ofrecer así a los conductores mayor seguridad, unas obras sobre las que el Partido Popular se ha pronunciado, «asegurando que el retraso de 10 años que sufren, es intolerable».
En este sentido el Partido Popular de Sevilla ha comunicado que va a llevar a cabo la presentación de una enmienda a los presupuestos, así como la formulación de una pregunta en el Parlamente para que la Junta de Andalucía ofrezca la información sobre la previsión temporal y presupuestaria del proyecto .
El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha recordado que «la citada carretera, que asume un intensísimo tráfico de cerca de 8.000 vehículos al día, es un viario de enorme importancia para la vertebración de la comarca del Bajo Guadalquivir y de su importante actividad agrícola. Además, permite la unión directa de la autopista Sevilla-Cádiz con la prolongación desde Utrera con la A-92 y la AP-4 a la altura de Écija».
Según Raynaud, «el pasado mes de junio se aprobó el informe ambiental de la citada carretera pero se da la circunstancia de que la Junta de Andalucía no incluye en los presupuestos del próximo ejercicio cantidad alguna para acometer tan demandado proyecto». Y todo ello para una obra «cuyo expediente de desdoble se inició el 16 de diciembre del año 2005, hace ya 10 años».
«Ante el intolerable retraso de diez años y la inexistencia de partida para 2016», el PP de Sevilla ha presentado también una enmienda al presupuesto para que la Junta destine una partida para elaborar el proyecto de ejecución de esta obra. Es un proyecto que, inicialmente, contempla un desdoble con dos carriles por cada sentido de 14 kilómetros, varias intersecciones a distinto nivel y un carril bici en uno de sus márgenes.
Además, desde esta formación política consideran que dicho proyecto «debe contemplar también la circunvalación de Utrera y la prolongación del trazado en Los Palacios a través del casco urbano hasta desembocar en la actual nacional N-IV ».
Se trata de una obra que en cierta forma acercaría de una manera clara ambas poblaciones, que están separadas por solo 11 kilómetros de distancia, ya que la actual carretera destaca por su peligrosidad, al ser de doble sentido y tener muchas salidas hacia caminos particulares . Precisamente antes del verano, la Junta de Andalucía llevó a cabo una intervención en el firme del trazado, reasfaltando la vía.