Flamenco
El Potaje Gitano de Utrera dedicará su homenaje al compositor y guitarrista Raimundo Amador
El festival flamenco utrerano ha distinguido a los mejores artistas de las últimas décadas
En 1957 comenzaba a escribirse la historia de uno de los eventos flamencos con más solera que existen: el festival flamenco Potaje Gitano de Utrera, que todos los años organiza la hermandad de Los Gitanos de Utrera. Este año, el evento va a brindar su tradicional homenaje al conocido guitarrista y compositor Raimundo Amado r .
Noticias relacionadas
Repasar la lista de artistas que han recibido este homenaje en las últimas décadas es entrar en contacto con las mayores figuras del flamenco y la música de las últimas décadas. Nombres como los de Lola Flores, Rocío Jurado, Antonio M airena , Bambino, Fernanda y Bernarda, Enrique Montoya, Chiquetete o Alejandro Sanz; están grabados con letras de oro en la historia de este festival flamenco que pasa por ser uno de los eventos culturales más importantes del año en Utrera.
Cita flamenca
En esta ocasión, la cita tendrá lugar el próximo 29 de junio, en el patio del colegio de Los Salesianos de Utrera, aunque por el momento la comisión organizadora aún no ha hecho público el elenco de artistas que dará vida al Potaje Gitano de 2019, algo que aseguran desde la propia hermandad que «se conocerá a lo largo de los próximos días». El Potaje, con toda su historia y mística propia, aglutina todos los años más de 1.500 personas , en una cita que está ligada a la historia del flamenco contemporáneo.
Según la hermandad de Los Gitanos, Raimundo Amador «ha destacado en estilos musicales como el blues y el rock, pero siempre con sones flamencos, es un artista gitano de renombre, único en su género». Una vez que el propio Raimundo ha conocido la decisión de la comisión organizadora, se ha mostrado « muy contento y agradecido por recibir ese reconocimiento» e incluso le ha trasladado a la comisión su intención de «invitar a sus músicos para que le acompañen en dicha jornada e interpretar algunos temas sobre el escenario».