Sucesos

La Policía Local de Utrera recibe en pocos días un aluvión de avisos de fiestas ilegales

El alcalde de la ciudad, José María Villalobos (PSOE), ha pedido a los ciudadanos «responsabilidad individual»

La Policía Local de Utrera está redoblando esfuerzos para acudir a todos los frentes abiertos A.F.

Alberto Flores

Coincidiendo con el segundo fin de semana consecutivo en el que se han aplicado sobre la ciudad de Utrera restricciones de movilidad, la Policía Local de Utrera ha tenido que hacer frente a más de 80 avisos de ciudadanos que han denunciado la celebración de fiestas ilegales en domicilios privados y otros incumplimientos relacionados con las normas para prevenir los contagios de COVID-19. Los utreranos no han podido salir de su localidad, pero al igual que está ocurriendo en otros municipios, eso no significa que todo el mundo se esté quedando en casa.

Las calles de la ciudad presentaban a lo largo del fin de semana un lleno casi absoluto, mientras que son también numerosas las fiestas que se han celebrado en recintos privados. Por ello, en los últimos días la Policía Local de Utrera ha tenido que redoblar esfuerzos para lograr desactivar todos estos encuentros , en los que en muchos de ellos se estaba vulnerando la normativa, ya que se encontraban reunidas más de seis personas.

Fruto de estos avisos que han terminado desbordando a las fuerzas del orden, los agentes han tenido que interponer un total de 19 denuncias , la gran parte de ellas por fiestas ilegales, por estar en la calle de manera injustificada más allá del toque de queda o por salir del perímetro de la ciudad.

Una situación que ha provocado que sea el propio alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) , quien ha lanzado un mensaje a la ciudadana, ya que la ratio de Utrera está cerca de los 600 contagiados por cada 100.000 habitantes. Villalobos ha precisado que los datos son «realmente muy preocupantes, mientras que los hospitales tienen cada vez menos capacidad de atención».

El primer edil utrerano ha querido apelar a la responsabilidad de los ciudadanos en un momento como este: « Nuestra responsabilidad individual se traduce en solidaridad con todos nuestros vecinos. Seamos solidarios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación