SEGURIDAD

La Policía Local de Utrera estrena por fin su nueva jefatura

El delegado del gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha acompañado al alcalde de Utrera en la inauguración

La nueva jefatura de la Policía Local de Utrera ha costado 1,5 millones de euros y tienen 400 metros cuadrados A.F.

Alberto Flores

Durante varias décadas la Policía Local de Utrera ha desempeñado su trabajo en unas instalaciones completamente deficitarias, que no eran dignas para los propios profesionales de la seguridad ni tampoco para los ciudadanos que tenían que hacer uso de sus servicios. Por ello, el Ayuntamiento de Utrera ha propiciado la puesta en servicio de una nueva jefatura, donde ya están realizando su trabajo diario los policías locales de la ciudad y que han sido inauguradas con la presencia del delegado del gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández y el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

La nueva sede ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, se encuentra en la calle Veracruz y el edificio tiene 400 metros cuadrados. El cambio es más que sustancial, ya que de un edificio envejecido, con problemas estructurales y falta de espacio, la Policía Local de Utrera ya se encuentra en una nueva sede que cuenta con aulas de formación, nuevos despachos, zona fría para la manipulación de armas, renovados calabozos y zonas dignas para la atención de los ciudadanos.

En el acto oficial de inauguración, el alcalde de Utrera, José María Villalobos ha explicado que «hoy es un día muy importante para nosotros, porque es una reivindicación histórica de la Policía Local de Utrera. La anterior jefatura dejaba mucho que desear por lo que el cambio era muy necesario». Villalobos aprovechó la ocasión para recordar y agradecer a todas las personas que han colaborado a lo largo de los últimos años para que «hoy podamos estar aquí inaugurando este nuevo edificio».

El alcalde de Utrera conversando con el delegado del gobierno en Andalucía A.F.

Por su parte, Pedro Fernández, el delegado del gobierno de España en Andalucía, afirmó que «es un placer estar en este acto de inauguración de la nueva jefatura de la Policía Local . Hay que dignificar el espacio en el que se ejerce una labor tan importante como la que lleva a cabo la Policía Local, que es un trabajo fundamental».

Además de la mejora de las instalaciones que han ocupado en las últimas décadas tanto la Guardia Civil como la Policía Local, peticiones que ya se han hecho realidad, otro de los déficits históricos con los que ha tenido que lidiar la ciudad ha sido la desaparición en su día de una oficina permanente para la expedición y renovación del DNI y el pasaporte . Los utreranos llevan años teniendo que desplazarse a localidades del entorno para llevar a cabo dicho trámite, algo que parece que va a cambiar en breve, ya que la nueva jefatura contempla un despacho destinado a esta labor. Pedro Fernández ha sido muy claro al explicar que «como delegado del gobierno hay un compromiso total y absoluto para que la oficina del DNI esté aquí en Utrera, en este mismo edificio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación