URBANISMO

Polémica en Utrera por la instalación de una gasolinera junto al paseo de Consolación

La corporación municipal ha mostrado su rechazo en bloque ante este proyecto situado en los terrenos de un supermercado

El cartel que anuncia la instalación de la gasolinera que ha levantado en pie de guerra a los vecinos A.F.

Alberto Flores

Hace algunas semanas apareció muy cerca del paseo de Consolación de Utrera un cartel que desde entonces tiene muy enfadados a los vecinos de la zona. Se trata de un cartel que anuncia la próxima construcción de una gasolinera en el aparcamiento de los terrenos que ocupa actualmente una superficie dedicada a la alimentación , y que por su cercanía a una zona repleta de viviendas, en una ubicación muy emblemática, no ha gustado nada en la ciudad.

Al rechazo que ha suscitado este proyecto en los vecinos de la zona se ha unido ahora también la decisión tomada por el pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Utrera, órgano en el que se ha aprobado una moción corporativa, presentada por el grupo Juntos por Utrera, que asegura que el Consistorio utrerano va a hacer todo lo posible para que este proyecto no llegue a buen término. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de los tres partidos políticos que tienen representación municipal (PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos).

En concreto, la citada moción asegura que el Ayuntamiento «utilizará todos los recursos y argumentos legales a su alcance para no autorizar la implantación de esta gasolinera en el aparcamiento del citado supermercado». De la misma manera, en el texto se pide a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España modificar la normativa que autoriza estas instalaciones de carburantes, para que se garantice la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

El lugar en el que se instalaría la hipotética gasolinera A.F.

Ante la alarma que ha cundido entre los vecinos el anuncio de la supuesta instalación de esta gasolinera, la portavoz del gobierno utrerano, la socialista María José Ruiz Tagua , ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, explicando que «por el momento no se ha autorizado la instalación de la gasolinera, ya que actualmente se está tramitando la licencia de actividad, un proceso que es largo, que ha de pasar por muchas fases. Actualmente está a la espera de la valoración del impacto sobre la salud, que tiene que realizar la Junta de Andalucía».

Alegaciones

Por este motivo ya han tenido lugar algunos contactos entre el gobierno y los vecinos de la zona, con el objetivo de que tuvieran al alcance toda la información necesaria sobra la posible instalación de la gasolinera, y para que así puedan presentar las alegaciones correspondientes. En este sentido, Ruiz Tagua explicaba que «dentro de lo legalmente posible, haremos todo lo que podamos para evitar la instalación de esta gasolinera, aunque no podemos saltarnos la ley por muy poco que nos guste esa actividad».

Y es que, además de situarse en una zona muy poblada y concurrida, en la que viven muy cerca de la hipotética gasolinera muchos vecinos, se ubicaría a pocos metros del paseo de Consolación , un lugar por el que en los últimos años el equipo de gobierno utrerano ha apostado como pulmón verde de la ciudad, cortando el tráfico, haciéndolo peatonal y eliminando los aparcamientos.

Por ello, en un área de la ciudad a la que muchos utreranos acuden para despejarse y disfrutar de su ocio al aire libre, chirría bastante la posible instalación de una gasolinera, con el incremento del tráfico que conlleva, existiendo además numerosas estaciones de servicio en ubicaciones no muy lejanas a la que está generando la polémica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación