Empleo
El Plan de Urgencia Municipal permite realizar en Utrera 103 contratos temporales
Sus fondos, que ascienden a 213.000 euros, son costeados por Diputación y el propio Ayuntamiento
![Operarios trabajando en uno de los planes de empleo municipales](https://s1.abcstatics.com/media/2016/07/01/s/plan-empleo-uno--940x250.jpg)
Hace pocos días han iniciado su actividad laboral las primeras personas que en Utrera han tenido la oportunidad de acogerse al denominado Plan de Urgencia Municipal (PUM). En total son 103 los utreranos que han podido tener acceso a los contratos temporales que promueve esta iniciativa, que finaliza en la localidad el próximo 31 de diciembre .
Se trata de un plan de empleo que va dirigido a las familias más vulnerables, a aquellas que cuentan con miembros desempleados de larga duración, para las que estas contrataciones suponen un auténtico balón de oxígeno . El presupuesto total del PUM en Utrera asciendo a 213.000 euros, de los que 64.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de Utrera y 154.000 euros por la Diputación de Sevilla.
Las personas que han podido tener acceso a alguno de estos contratos son demandantes de empleo inscritos en la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera , no pudiendo beneficiarse de este plan las personas que en el último año hayan trabajado en el anterior PUM, PAC o PER. Este año se han incluido entre los destinatarios del plan, familias de la localidad que cuentan con jóvenes que encuentran dificultades económicas que les impiden continuar con sus estudios de grado superior o aniversario.
Desde el arranque del PUM en 2009, se han beneficiado de esta iniciativa unas 36.000 familias en la provincia de Sevilla con las contrataciones que se han realizado, con una duración de entre uno y tres meses, teniendo en cuenta cada situación. Ahora, con la nueva edición otras 5.000 familias de la provincia se puedan ver beneficiadas . Por tanto, serán en torno a 41.000 las familias que durante estos años habrán sostenido sus rentas mediante este programa tan demandado por los ayuntamientos.
Todas las personas que han podido tener acceso a este plan en Utrera trabajarán con contratos a jornada completa durante tres meses . Las delegadas de Empleo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Utrera, Carmen Suárez (PSOE) y Violeta Fernández (PSOE), han querido agradecer a los técnicos municipales «el esfuerzo realizado para que el Plan de Urgencia Municipal empezara lo antes posible».