Ocio
Las piscinas de Utrera dan la bienvenida al verano
Las piscinas de Consolación, Pinzón, Trajano y Guadalema de los Quintero abren sus puertas
El final del mes de junio significa el comienzo del verano y de las vacaciones de los escolares, que ya tienen entre ceja y ceja el primer chapuzón del verano. Una de las mejores alternativas para tratar de combatir las altas temperaturas propias de esta época es acudir a alguna de las piscinas que se encuentran en el término municipal de Utrera , ya sea en su casco urbano o en las pedanías.
De esta manera el martes 28 de junio es el día marcado en el calendario para las aperturas de las piscinas que están situadas en las pedanías utreranas de Pinzón y Guadalema de los Quintero . Los habitantes de Trajano tendrán que esperar un poco más, ya que las puertas de su piscina se abrirán el 5 de julio. Estas instalaciones acuáticas abrirán sus puertas de martes a domingo de 12.00 a 20.00 horas, hasta el 4 de septiembre, fecha en la que termina la temporada de verano.
Los que primero podrán darse un buen chapuzón este verano serán los utreranos, ya que la piscina de Consolación abre sus puertas el 24 de junio , jornada en la que además es fiesta local en Utrera. La piscina municipal estará abierta para el baño recreativo de martes a viernes de 13.00 a 19.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 20.00 horas. Los lunes será el único día que no abra sus puertas esta piscina, ya que es la jornada dedicada al mantenimiento.
El comienzo del mes de julio trae también el inicio en la piscina de Consolación de los cursos de natación y nado libre, abriendo la instalación sus puertas para estas actividades a las 7.30 horas y finalizando el último curso a las 21.30 horas. Todas aquellas personas interesadas en matricularse en los cursos de natación pueden acudir a la propia piscina municipal cubierta de Vistalegre hasta el día 1 de Julio para formalizar su inscripción, o pueden recabar información llamando al teléfono 955 89 86 56. A partir del día 1 de Julio la información e inscripción se realizará en la propia Piscina Municipal de Consolación desde su hora de apertura o bien llamando al 637 478 136. La duración de los cursos es mensual, durante cuatro días a la semana, de martes a viernes. Los precios de las entradas y los abonos para poder disfrutar de la piscina se mantienen con respecto a otros años.