COMERCIO

Un pionero sistema de reparto de comida a domicilio con ADN 100% utrerano

Un grupo de empresarios impulsa esta idea que aparece como una solución para ayudar al mundo de la hostelería local

El proyecto tiene como objetivo ofrecer un destacado servicio a los clientes y ayudar a los profesionales A.F.

Alberto Flores

Las grandes ideas suelen germinar en los momentos más difíciles, ya que son precisamente los instantes en los que las grandes mentes comienzan a buscar todo tipo de soluciones para problemas que antes no existían. Es lo que está intentando un grupo de jóvenes empresarios utreranos, que ante la complicada situación que se avecina para el mundo de la hostelería a todos los niveles, ha impulsado la creación de una novedosa plataforma para el reparto de comida a domicilio, que cuenta incluso con importantes ventajas con respecto a los servicios que suelen ofrecer las grandes plataformas internacionales.

La propuesta surge ante las dificultades que están viviendo en la actualidad los establecimientos pequeños del mundo de la hostelería, que se enfrentan ante un horizonte inmediato muy complicado a causa de la pandemia del coronavirus . Manuel Jesús Santos es un empresario utrerano que cuenta con varios negocios de estas características y que cuenta como «cuando me puse en contacto con Uber Eats para el reparto de comida a domicilio, me sorprendió mucho que no era rentable por el alto coste que tiene cada envío y en ese momento se me encendió la bombilla para crear esta iniciativa».

La plataforma permitirá pedir de una vez a varios comercios pagando únicamente un porte

Así nacía «Go Delivery», que a partir del 20 mayo será una app yaque todos los utreranos podrán tener en sus teléfonos móviles y usarla para pedir todo tipo de comida. La ventaja con la que nace esta idea utrerana es que a diferencia de lo que ocurre con otras importantes plataformas internacionales , los usuarios podrán utilizarla para pedir comida al mismo tiempo de distintos establecimientos, pagando únicamente el coste de un envío. «Si en un mismo domicilio, a alguien le apetece comida de un bar de comida tradicional, a otra persona de la familia una hamburguesa y quieren terminar con un dulce de una confitería, con esta plataforma se va a poder hacer realidad», cuenta Santos, quien precisa que en este caso el pedido mínimo en cada uno de los establecimientos será de 6 euros, y para garantizar la rapidez del servicio, se establecerán una serie de rutas según la ubicación de cada uno de los negocios.

Además, la aplicación también será muy cómoda para las futuras reuniones que presumiblemente se podrán hacer en los domicilios en el proceso de desconfinamiento, ya que incorporará los servicios de «Bizum» , para que cada una de las personas de un mismo grupo de amigos pueda abonar su parte de manera individual.

Motos eléctricas

El servicio de reparto se va a hacer con motos eléctricas que ya han llegado a la ciudad, por lo que se trata de una iniciativa respetuosa con el medio ambiente, y la idea inicial de los impulsores es que todo el personal que se encargue de estas labores sea natural de Utrera, con el objetivo también de ayudar a la recuperación de la economía local. Comenzará a funcionar con unas 14 motos , mientras que si todo va bien y la plataforma consigue la demanda esperada, podría terminar el año con unos 30 trabajadores.

Es un proyecto que nace con la firme intención de ofrecer un servicio a todos los utreranos y por otra parte servir como una posible opción de supervivencia a numerosos establecimientos de la ciudad, que en estos momentos están trabajando para poder sortear las dificultades que plantea la actual situación y lo que pueda venir en un futuro. Hasta el momento la idea está siendo recibida de manera muy positiva por numerosos empresarios utreranos , por lo que son muchos los bares, restaurantes, establecimientos de comida rápida, heladerías y confiterías que se han sumado a la iniciativa y que quieren estar presentes en esta plataforma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación