Sucesos
Una persecución de película en Utrera para detener al autor de 56 robos en vehículos
El delincuente agredió en su huída a un agente de la Policía Local y a los ocupantes de dos viviendas
La localidad de Utrera respira más tranquila después de que las fuerzas de seguridad hayan podido detener a un joven delincuente utrerano, apodado «ET» y que en las últimas semanas está acusado de haber cometido nada y nada menos 56 robos en vehículos que estaban estacionados en la vía pública. La Guardia Civil y la Policía Local se ha tenido que emplear a fondo para poder detener a este individuo , protagonizando una persecución que bien podría haber formado parte de una película de acción norteamericana, que afortunadamente, gracias a la valentía y profesionalidad de los agentes, ha tenido un final feliz.
Poco a poco se han ido conociendo más detalles de esta operación conjunta llevada a cabo por los dos cuerpos de seguridad, que comenzó en la utrerana barriada de El Tinte, donde la Policía Local logró identificar al citado delincuente, que llevaba una batería de coche y una caja en la que al parecer se encontraban efectos robados de diferentes vehículos. Los agentes le dieron el alto, pero el joven salió corriendo rápidamente para refugiarse en uno de los bloques de la zona conocida en la localidad como Alcatraz, consiguiendo incluso asegurar la puerta para que los agentes no entraran.
Los efectivos de la Policía Local, tras pedir refuerzos, consiguieron forzar la puerta y entrar en la vivienda, pero en ese momento «ET» había logrado huir de esta estancia fracturando la reja y los cristales de una de las ventanas e incluso agrediendo a uno de los policías locales, que necesitó posteriormente asistencia médica a causa de las lesiones provocadas.
El joven delincuente continuó su huída saltando muros de los patios vecinales de una calle cercana, escalando incluso hasta el primer piso de otra vivienda, consiguiendo acceder a su interior partiendo una persiana y agrediendo a sus ocupantes . Fue el final de su espectacular huída, ya que agentes de la Guardia Civil y la Policía Local lograron entrar en esta vivienda, donde finalmente el joven fue detenido.
De esta manera la colección de delitos que ha acumulado este joven utrerano es bastante amplia, ya que está acusado de dos delitos de allanamiento de morada, dos de detención ilegal, un atentado a agentes de autoridad, cuatro delitos de amenazas, dos de daños, dos lesiones y 56 robos con fuerza interior en vehículos . Ante la gravedad de los hechos cometidos y la alarma social que las actuaciones de este delincuente estaban provocando en la población de Utrera, el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.
Noticias relacionadas