Movilidad
Un peligroso cruce, escenario de varios accidentes en Utrera
En el último de ellos un vehículo se ha empotrado contra la parte trasera de una vivienda
![Uno de los accidentes que se producen en este peligroso cruce](https://s3.abcstatics.com/media/2016/04/26/s/cruce-peligroso-dos--620x349.jpg)
Los vecinos de la barriada utrerana de Olivareros están hartos de presenciar accidentes de tráfico en un peligroso cruce entre dos calles, donde parece ser que muchos de los conductores han tomado por costumbre no respetar la señalización. Se trata del cruce entre las calles Callejón de Capachuelos y San Diego de Alcalá, una zona de Utrera donde además ahora se registra un tráfico más intenso a consecuencia de las obras en La Corredera.
El último de estos siniestros tuvo lugar el pasado lunes 18 de abril, cuando supuestamente un vehículo no atendió las señales de Stop que se encuentran en la calle San Diego de Alcalá, colisionando con otro coche que estaba circulando por el Callejón de Capachuelos, empotrándolo contra la parte trasera de una vivienda . Afortunadamente en ese momento no había ningún peatón circulando por la zona cercana a la casa, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.
El problema es que no se trata de un hecho aislado, ya que los vecinos aseguran que son muchos los accidentes que se producen en este cruce , habitualmente porque los conductores hacen caso omiso a la señal de Stop que se ubica en la calle San Diego de Alcalá. Algunos cuestionan la manera en la que está colocada la señalización en la zona, ya que en la práctica la calle San Diego de Alcalá tiene mayor circulación que el Callejón de Capachuelos, por lo que algunos entienden que es en esta última calle donde tendrían que estar las señales de Stop.
La gran velocidad en la que en muchas ocasiones transitan los vehículos por la zona, es otro de los factores que convierten el cruce en todavía más peligroso y que incluso hay vecinos que aseguran que muchos conductores han tomado como costumbre no hacer el Stop y hacer sonar el claxon para indicar que están cruzando por allí .
Un cruce que se ha convertido en un auténtico peligro, para el que los vecinos de la zona reclaman una solución , antes de que haya que lamentar más accidentes desgraciados.