Sucesos

Un partido de fútbol en El Palmar de Troya acaba en batalla campal

Dos jóvenes utreranos permanecen en observación en el hospital Virgen del Rocío después de haber sido agredidos

El campo de fútbol de El Palmar de Troya/ Google Maps

Alberto Flores

La violencia que está presente en tantos recintos deportivos ha vuelto a aparecer en su expresión más dura en un partido de fútbol de categoría cadete que se estaba disputando el pasado jueves 9 de marzo en la localidad de El Palmar de Troya. Un partido que disputaban los combinados cadetes de los clubes El Palmar Vereda Real y el equipo utrerano de la Peña de El Búcaro, se ha saldado con dos jóvenes utreranos hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla , donde permanecen en observación después de haber sido víctimas de una agresión.

La chispa saltó a escasos minutos del final del encuentro, momento en el que uno de los jugadores del equipo utrerano se disponía a lanzar una falta, en un instante en el que el marcador señalaba el resultado de 1-0 para el equipo de casa. El joven, de 15 años, recibía una patada con el juego parado por parte de uno de los componentes del equipo palmareño, cayendo al suelo. Algo que dio pie, según informan desde el equipo de la Peña de El Búcaro, para que un futbolista del equipo palmareño agrediera al joven utrerano. Una serie de jóvenes que se encontraban presenciando el partido también saltaron al terreno de juego para propinar una paliza al futbolista , mientras que su hermano, de 20 años de edad, que también estaba viendo el partido, trató de intervenir para defenderlo, siendo finalmente también agredido.

El joven futbolista fue trasladado en autobús al Hospital de Alta Resolución de Utrera, donde fue derivado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su hermano y entrenador del equipo, cuando acudió al centro hospitalario sevillano para interesarse por el estado del joven, comenzó a sentirse también mal a causa de los golpes recibidos en la pelea, por lo que los facultativos decidieron ingresarlo para que permanezcan ambos en observación durante 24 horas , con el objetivo de asegurar que no existen daños más allá de las heridas superficiales.

En el momento del suceso, la Guardia Civil se personó en las instalaciones deportivas de El Palmar de Troya, actuando de oficio e identificando a varios de los autores de la agresión. El club utrerano de la Peña de El Búcaro ha afirmado que va a interponer una denuncia. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación