POLITICA
El Partido Andalucista denuncia que la alcaldía de Utrera permanece «cerrada» en agosto
Asegura que tanto el alcalde como sus dos secretarias están de vacaciones durante todo el mes

El Partido Andalucista ha denunciado que las dependencias de la Alcaldia utrerana permanecen «cerradas a cal y canto, y todo hace suponer, que así estarán durante todo este mes». La portavoz, Carmela López, asegura que a pesar de que era un rumor extendido por el ayuntamiento desde hace días, hasta que no ha llegado el mes de agosto «no se ha constatado fehacientemente que el señor alcalde y sus dos secretarias estarán de vacaciones del 1 al 31 de agosto».
Desde el Grupo Municipal Andalucista no «entendemos qué concepto tiene el Equipo de Gobierno sobre lo que supone una institución que representa a más de 50.000 habitantes y que es el cuarto ayuntamiento en importancia en la provincia de Sevilla. A pesar de que los utreranos estamos pagando al Equipo de Gobierno más caro de la historia de Utrera que, no sólo tiene una secretaria de Gabinete de Alcaldía, sino dos, las dependencias estarán cerradas durante todo un mes».
Los andalucistas se preguntan «¿qué necesidad hay de cerrar una alcaldía existiendo dos secretarias y un alcalde accidental? lo cierto es que el cierre de la alcaldía, algo que no ha ocurrido nunca antes, se corresponde bastante con la manera de actuar que el alcalde José Mª Villalobos y los suyos han venido teniendo desde que hace algo más de un año llegaron al gobierno, que no es otra que actuar como si el consistorio fuera su cortijo y hacer y deshacer a su antojo».
A estas acusaciones ha respondido el Partido Socialista. Según la formación, el propio alcalde accidental, Francisco Campanario, es quien está realizando al mismo tiempo durante todo este mes, además de las funciones de sustitución del alcalde, la atención y gestión propia del departamento de alcaldía. Esta atención se efectúa en los salones Chino y Alemán del Consistorio. Según el PSOE, «ya han sido cuarenta los vecinos y colectivos atendidos durante los dos primeros días de agosto». Por ello denuncian «el nuevo ridículo andalucista al denunciar el cierre de la alcaldía de Utrera, cuando lo único cerrado que hay es la puerta física de un despacho».
Para los socialistas resulta curioso que los andalucistas critiquen el cierre de alcaldía durante agosto cuando «durante su etapa de gobierno estaba cerrado el ayuntamiento a los ciudadanos y el alcalde no recibía a los vecinos de Utrera que venían a exponerle sus problemas, contrastando con los 1500 vecinos de Utrera que han sido atendidos durante el último año por el alcalde de Utrera, José María Villalobos. Si el mayor defecto que encuentran los andalucistas a la gestión del gobierno municipal es que se cierre el despacho de alcaldía cuando el alcalde esté de vacaciones, es que las cosas no se están haciendo demasiado mal», afirman en un comunicado.