TURISMO

Un original juego para que las familias al completo conozcan el patrimonio de Utrera

La delegación de Turismo ha presentado la aplicación para los móviles «Marco Topo»

La iniciativa pretende conseguir que las visitas a Utrera sean más ricas y divertidas para las familias G.P.

Alberto Flores

La localidad sevillana de Utrera sigue trabajando con el objetivo de posicionarse dentro de los circuitos turísticos, con la firme idea de convertirse en un destino atractivo para los turistas en la provincia sevillana. Para llegar al público familiar y en el marco de las actividades celebradas con motivo del Día Internacional del Turismo , el Ayuntamiento ha presentado la aplicación infantil «Marco Topo».

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que se convierte en un juego de exploración educativo ideado para que las familias al completo puedan realizar enriquecedoras visitas en Utrera. Según Carmen Cabra , la delegada de Turismo en Utrera, el objetivo de esta iniciativa «es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural».

Es una propuesta divertida y original, para que sobre todo los más pequeños puedan conocer todos los detalles y los hitos fundamentales del patrimonio histórico de Utrera, en los que destacan atractivos como el Castillo, la iglesia de Santiago , el Niño Perdido o la plaza del Altozano.

Un mapa y conexión a la red

Para poder acceder a este juego lo único que tienen que hacer las familias interesadas es conseguir un «mapa de aventura» en la oficina municipal de turismo de Utrera –situada en la calle San Fernando- y disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet.

Según ha explicado Carmen Cabra, «uno de nuestros objetivos es, sin duda, el turismo familiar y de cercanía. Cada vez más las familias se mueven entre destinos amigables con los más pequeños , en ese sentido es importante posicionarse entre este tipo de iniciativas».

Gracias al juego de «Marco Topo», los niños se convierten en protagonistas de la visita cultural, conociendo de una manera divertida y original el rico patrimonio cultural y arquitectónico que guarda una ciudad como Utrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación