Infraestructuras
Obras en un colegio de Utrera que acabarán con el riesgo de la presencia de pulgas
El Ayuntamiento está financiando unos trabajos que tienen como objetivo mejorar uno de los patios del centro
En el pasado mes de septiembre el colegio público utrerano de La Fontanilla se situó en el centro de la polémica, ya que algunas madres de alumnos denunciaron picaduras de pulgas en sus hijos, que supuestamente habían tenido lugar en el colegio, aunque finalmente se trata de un hecho que no pudo ser demostrado. A pesar de que se peinó hasta el último metro del centro escolar, finalmente las pulgas no aparecieron , aunque sí existía cierto riesgo, al encontrarse una fábrica abandonada muy cerca del colegio donde sí existían estos insectos.
El asunto se complicaba, ya que al parecer existía en la zona una importante colonia de gatos, que tras pasar por la citada fábrica portaban las pulgas y las podían llevar hasta la arena de uno de los patios del colegio. Como medida de precaución se tomó la decisión de clausurar dicho patio del centro escolar, que está siendo ahora objeto de una serie de obras , con el objetivo de acabar definitivamente con la posibilidad de que haya pulgas en el centro educativo. A pesar de que se tratan de unos trabajos que son responsabilidad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de que se ejecuten lo antes posible, están siendo financiados por el Ayuntamiento de Utrera.
El objetivo principal de la obra, que ha comenzado aprovechando las vacaciones escolares del periodo navideño, es el de eliminar el albero de este patio , y al mismo tiempo acabar con una serie de barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a este patio a los niños más pequeños del colegio, aquellos que tienen 3, 4 y 5 años.
Estos días se han iniciado los trabajos de adecuación. En concreto, las medidas de la rampa para el acceso a personas con discapacidad no son las necesarias, por lo que se va a solventar este aspecto. Por otro lado, los actuales escalones tampoco son aptos para los niños, situación que se va a modificar con este proyecto.
La eliminación del albero y su sustitución por pavimento cementado, acabará también con la formación de charcos y ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de utilizar este patio también los días de lluvia . Los plazos indican que los trabajos acabarán a finales del presente mes de enero, no interfiriendo con la actividad académica del centro.