El nuevo «papa» del Palmar de Troya asegura que han desaparecido valiosas joyas del interior de la iglesia
Pedro III no ha acusado a su antecesor Gregorio XVIII, que tiene una fortuna personal de más de dos millones de euros
Los sucesos que han ocurrido en torno a la iglesia palmariana en las últimas semanas parecen que han dado paso a una etapa bastante turbulenta para la orden de los carmelitas de la Santa Faz . Pedro III , el enigmático suizo que asumió el papado tras la marcha de Gregorio XVIII , ha denunciado a través de una «encíclica», la desaparición de una serie de joyas que se encontraban en el interior de la basílica, concretamente en las imágenes de Cristo, la Virgen, San José y Santa Teresa de Jesús.
La citada carta ha llegado a un grupo de antiguos integrantes de esta iglesia que tiene un grupo en Facebook donde tratan de analizar todas las noticias relacionadas con la orden. Del contenido de esta carta apostólica, que está escrita en alemán , se ha hecho eco el teólogo sueco Magnus Lundberg , una persona experta en todo lo que tiene que ver con la iglesia de El Palmar, quien ha traducido la carta al inglés y la ha publicado en su blog.
Sorprenden las afirmaciones que el nuevo «papa», Joseph Ordematt , realiza en torno a la controvertida figura de «Gregorio XVIII», del que dice que cuenta con una fortuna personal de «unos dos millones de euros ». Aunque no llega a hacerlo responsable de la desaparición de las citadas joyas, Pedro III sí explica que se dieron cuenta de que no estaban en su sitio habitual «unos días después de que él se marchara».
Duras críticas a su antecesor
También airea Pedro III algunos detalles de lo que era el día a día en el interior de los muros de El Palmar bajo el mandato de Gregorio XVIII, asegurando que este «disfrutó de lujo y era extremadamente vano. Era un fumador empedernido y decretó que los frailes podían fumar ». Es algo que contraviene las normas palmarianas, que afirman que «el tabaquismo es una forma prolongada de suicidio, y el aumento del tabaquismo ha tenido efectos negativos en la salud a los fieles».
Pedro III ha calificado el papado de Gregorio XVIII como uno de los peores de la iglesia palmariana, llegando a decir que el papa fugado se «convertirá en el receptor de la ira de Dios, debido a los sacrilegios y los graves pecados que cometió». Aunque muchas voces tratan de asegurar que toda esta situación puede ser el verdadero final de la iglesia de El Palmar, el nuevo papa tiene una visión bastante diferente, ya que entiende que «ha llegado el momento de pasar página, con optimismo y esperanza », instando a los fieles a que «se esfuercen por restaurar el buen nombre de la iglesia palmariana».
La coronación oficial de Pedro III como papa de la iglesia palmariana tendrá lugar el próximo 16 de julio , en una ceremonia en la que todos los fieles que acudan recibirán la indulgencia plenaria.
Noticias relacionadas