BAJO GUDADALQUIVIR
Las nueve salas de cine de Utrera se venden en una web de anuncios por palabras
En manos de un banco tras un embargo, piden 1.8 millones por las nueve salas, cerradas desde 2012
Comprar en Internet se ha convertido en una actividad muy popular. Navegando delante de la pantalla es posible planificar un viaje, comprar entradas para un concierto o peinar el mercado de segunda mano en busca de una ganga. Pero lo que uno no espera encontrar cuando revisa una de las páginas más importantes que se dedican a la venta online, como es el caso de www.milanuncios.com, es un anuncio en el que se publicite la venta de nueve salas de cine en Utrera , por el módico precio de algo más de 1,8 millones de euros.
El anuncio aparecía ayer en esta popular página un anuncio en busca de inversores que quieran poner en marcha estas salas de cine que echaron el cerrojazo en el año 2012. En concreto el anuncio refleja lo siguiente: « ¡Hagan su oferta! En venta para inversores de nueve salas de cine con zona de recepción, ocio y dos baños. Situado dentro de un Centro Comercial en el centro de Utrera. Gran oportunidad de negocio e inversión. Una gran oportunidad. Salida de humos. Aire acondicionado ». El anuncio viene acompañado con una serie de fotos de las propias salas de cine, del interior y exterior de las instalaciones.
Según ha podido saber ABC, se han puesto en venta las nueve salas de cine al completo, con sus butacas, zona de servicios y equipamiento técnico incluido. Después de años marcados por las dificultades económicas, las instalaciones están ahora mismo en poder de una entidad bancaria que es la que ha procedido a esta particular venta, que aseguran que se encuentra «a un precio fantástico para que una empresa pueda hacerse cargo del cine y rentabilizarlo».
Revuelo en Utrera
El asunto ha creado revuelo en Utrera , así como mucho debate en las redes sociales, ya que son numerosos los utreranos que no entienden que esta página en concreto sea la más apropiada para encontrar inversores que estén dispuestos a desembolsar casi dos millones de euros e impulsar de nuevo el cine en la localidad.
Después de sufrir la falta de público durante mucho tiempo, estas nueve salas de cine, ubicadas en el centro comercial Los Molinos y que eran gestionadas por la empresa Al-Andalus, echaron el cierre definitivo en el año 2012, dejando a Utrera sin cine.
Desde entonces la localidad no ha contado con una programación fija dedicada al séptimo arte, solo algunos ciclos de cine en el teatro municipal y cine de verano en el Castillo y en el patio del colegio Rodrigo Caro . Los cinéfilos utreranos han tenido que acudir a ver los estrenos a Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Sevilla capital .
En mayo de 2015 alcanzaba la alcaldía de Utrera el PSOE, comandado por José María Villalobos , después de una campaña electoral en la que el cine fue uno de sus temas centrales. El entonces candidato socialista se comprometió a devolver a los utreranos la posibilidad de ver cine sin tener que salir de la ciudad.
Esa promesa solo se ha materializado de forma muy parcial con la puesta en marcha del cine de verano los dos últimos años, porque a la hora de la verdad no ha fraguado ninguno de los contactos emprendidos para que volvieran a funcionar los cines de Los Molinos.
Los inversores no han aparecido por ningún sitio, hasta el punto de que ahora se buscan interesados en tomar las riendas de esta instalación en una página de Internet donde habitualmente el personal compra bicicletas de segunda mano, coches o carritos para bebés.