Deporte
La nadadora utrerana Eloísa Payán, bronce en el campeonato de Andalucía
La joven deportista ha vuelto a demostrar su talento en la prueba de los 400 metros libres
Recientemente se ha celebrado en Vélez-Málaga el Campeonato andaluz de natación en la categoría alevín. En esta cita, el Club de Natación de Utrera contaba con una amplia representación de deportistas que acudían con la intención de firmar un buen papel en la prueba. La triunfadora de la expedición utrerana fue una vez más Eloisa Payán que consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros libres. También destacó la actuación de Juan Carlos Bohórquez, que ha conseguido el pase para estar presente en el Campeonato de España.
Eloisa Payán por segundo año consecutivo lograba subirse al pódium a recoger la medalla de bronce, en esta ocasión en la prueba de los 400 metros libres. Eloisa es una joven nadadora utrerana, que como ya ha demostrado en varias ocasiones está sobrada de talento y que ya ha conseguido brillar en numerosas citas, tanto a nivel regional como a nivel nacional.
Por su parte, el nadador Juan Carlos Bohórquez volvió a lograr la marca mínima que le da el pasaporte para poder estar presente en el Campeonato de España de verano. Ya contaba con la participación en el nacional en la prueba de 200 metros mariposa, una prueba en la que en el andaluz ha alcanzado la quinta posición. En este campeonato Juan Carlos ha alcanzado su pase al español de natación con el tiempo mínimo personal logrado en los 100 metros mariposa donde ha sido cuarto en el regional.
El resto de nadadores que representaban al Natación Utrera, Fran Villalba, Guillermo Rivera y Juan Pérez han bajado sus mínimas personales hasta convertirse en nadadores muy competitivos a los que hay que tener en cuenta.
Por otra parte, la participación masculina del equipo de relevos también ha sido destacable. En la prueba de 4×200 libres, los nadadores utreranos salían en la cuarta posición de su serie terminando en la segunda y acabando los octavos de diecinueve equipos. En el relevo 4×100 libre los chicos de Jesús Pulido ganaron su serie y lograron bajar cinco puestos en el ranking, finalizando los decimoterceros de veinte equipos participantes. En definitiva, unos magníficos resultados en los que todos los nadadores lograron bajar sus cronos personales tras su experiencia competitiva a nivel regional.