Cultura

«Myplayz», un proyecto con acento utrerano, consigue el premio Pública 17

Detrás de este proyecto se encuentra la figura del utrerano Juan Jesús Gómez y La Matraka

A la derecha de la imagen, el utrerano Juan Jesús Gómez, con sus compañeros de La Matraka/ A.F. A. F.

Alberto Flores

La empresa sevillana de gestión cultural La Matraka, donde trabaja el utrerano Juan Jesús Gómez, más conocido como «Gome de Utrera» se acaba de alzar con uno de los tres premios de los Encuentros Internacionales de Gestión Cultural (Pública 17) . El utrerano ha acudido junto a sus compañeros a recoger el galardón al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La empresa impulsada por este utrerano ha conseguido abrirse camino en los últimos años en el mundo de la gestión cultural, poniendo en marcha varios proyectos interesantes, que abogan por diseñar una forma de disfrutar el ocio más acorde con los gustos y necesidades de los consumidores del siglo XXI .

En esta ocasión el proyecto que les ha servido para conseguir este premio se denomina «Myplayz», una original plataforma que tiene como objetivo la creación de espectáculos culturales únicos, en espacios particulares y que sirve para poner en contacto a los artistas con aquellas personas que quieran convertir su casa en un particular escenario. « Es un proyecto pionero que aplica el consumo colaborativo en el mundo de la cultura , nuestra idea es que cualquier espacio se puede convertir en un escenario. No se trata de un evento al uso al que acudes y punto, queremos crear una comunidad de usuarios que disfrute de la cultura de una manera distinta», explica el propio Gómez.

Los premios Pública 17 se han convertido en un espacio de encuentro y de reflexión para los profesionales de la cultura, tanto del sector público como del privado y en esta cita han tomado parte ponentes llegados de más de una decena de países diferentes. No es la primera vez que un proyecto puesto en marcha por La Matraka consigue alzarse con uno de estos premios, ya que su propuesta «Reddetejas», que aboga por la promoción de espectáculos en azoteas secretas, consiguió otro galardón hace tres años.

Otro de los proyectos emblemáticos de la firma en la que este utrerano vuelca toda su creatividad y personalidad fue el festival cultural alternativo «Alamedeando» , que se celebró durante varios en la capital sevillana, un encuentro que contaba con un notable éxito pero que en estos momentos se encuentra en «stand by», a la espera de que las instituciones retomen el apoyo económico que le brindaron en su momento. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación