Cultura

Música clásica para comenzar el puente en Utrera

La formación «Clan Sonadors» interpreta en el teatro municipal obras de Weber y Mozart

La formación musical que llega a Utrera C.S.

Alberto Flores

La programación cultural del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, hace parada el viernes 4 de noviembre en el mundo de la música clásica. En este caso la formación «Clan Sonadors», ofrece un recital centrado en el repertorio de dos autores importantes como son Mozart y Weber.

Mozart y Weber eran dos compositores que componían música instrumental como si los instrumentos fueran voces y como si las voces fueran instrumentos. La música de estos dos grandes genios está entretejida entre la orquesta y los cantantes, de tal modo que se debe tocar o cantar como quien hace música de cámara.

Clan Sonadors demuestra este concepto en las dos obras que forman parte del repertorio que podrán escuchar todas las personas que acudan al teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, el quinteto para clarinete y cuerdas Op. 34, de Weber, y el quinteto para clarinete y cuerdas K.581, de Mozart.

Clan Sonadors, fundado en 2003 como octeto de vientos, ha ido evolucionando bajo el liderazgo del destacado clarinetista argentino, Diego Aníbal Montes , hacia una propuesta de amplio espectro, que abarca desde la música clásica y romántica interpretada con instrumentos de época hasta la música contemporánea. Completan esta formación Leonardo Rossi, miembro fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla y componente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla,  junto a tres jóvenes músicos prometedores como Carmen Moreno, violín; Pablo Almazán, viola; y Carlos García, violonchelo, colaboradores habituales de formaciones y orquestas andaluzas.

La cita con Clan Sonadors llega el viernes, 4 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, convirtiéndose en una manera magnífica de comenzar el puente. La propuesta se inserta en la programación de ENRÉDATE, Red Andaluza de Teatros Públicos, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía . Las entradas están a la venta al precio de seis euros a través de la aplicación Utrera Ticket, en la página web del Ayuntamiento de Utrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación