Utrera

Muere Vicky, la mujer que venció al coronavirus con 103 años

Ha fallecido a la edad de 104 años, después de haberse convertido en todo un símbolo de la resistencia contra la pandemia

Victoria Hidalgo ABC

Alberto Flores

En octubre de 2020, en uno de los momentos más duros de la pandemia, numerosas personas se emocionaron al conocer la increíble historia de Victoria Hidalgo, una mujer que había conseguido vencer al coronavirus con la friolera de 103 años de edad . Tras convertirse en un auténtico símbolo de la lucha contra la pandemia , esta emblemática señora ha fallecido en Utrera a la edad de 104 años. En las últimas semanas su estado de salud, a causa de su avanzada edad, había ido empeorando de manera progresiva, hasta que poco a poco se ha ido apagando.

Vicky con veinte años ABC

Victoria ingresó cuando sólo tenía 79 años de edad, en 1996, en la residencia de mayores de La Mulata en Utrera , gestionada por el grupo Reifs, por lo que llevaba en este centro prácticamente 25 años. Se había convertido en una persona querida y admirada por todos, que siempre tenía reservada alguna sonrisa para sus compañeros y el personal, que no pasaba ni un día sin que se pintara los labios y se maquillara y que en definitiva siempre destacó por su vitalidad, su buen humor y ganas de vivir . Ella ingresó en la residencia para acompañar a su marido, Julián Henares , siendo el matrimonio de los primeros residentes que formaron parte del centro.

Cuando ingresó en el centro ella se encontraba bien de salud, pero quiso emprender este camino para acompañar a su marido, Julián Henares, demostrando que el amor es la fuerza capaz de mover todas las cosas en este mundo. Victoria nació en La Roda de Andalucía en 1916, y llegó a Utrera acompañada de su marido, que era militar y arribó a esta ciudad como su último destino profesional, después de vivir varios años en Cádiz.

La residencia de mayores de Utrera vivió un otoño muy complicado, ya que la segunda ola de la pandemia golpeó con especial dureza a este centro , donde hubo más de un centenar de contagiados y casi 20 fallecidos. Por ello, el caso de Victoria, que se contagió y fue capaz de vencer al COVID-19, se convirtió en un ejemplo de lucha, superación y resistencia ante el virus, trascendiendo las fronteras puramente utreranas. Victoria no presentó una sintomatología muy severa, consiguió superar el virus y el 23 de diciembre de 2020 celebraba su 104 cumpleaños rodeada de su familia.

Victoria durante su último cumpleaños ABC

«He tenido una vida muy normal, lo que sí es que soy muy coqueta y siempre me ha gustado ir guapa. No salgo de casa sin pintarme los labios, y ahora sigo pintándomelos. Tener una vida tranquila es el secreto de la longevidad», decía esta simpática señora cuando le preguntaban por las claves para llegar a una edad tan avanzada.

Su caso saltó incluso a la pequeña pantalla, haciéndose eco muchas televisiones, por lo que Victoria se hizo muy conocida en todo el territorio andaluz, ya que muchas personas contemplaron con admiración su fortaleza a la hora de luchar contra esta terrible enfermedad. Según han indicado a ABC miembros de su familia, no hay una causa concreta de su fallecimiento, ya que en las últimas semanas su estado de salud a causa de su avanzada edad, había ido empeorando y Victoria se fue apagando de manera progresiva. Una mujer que dejó huella en todos los que la conocieron y que se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y superación en momentos tan complicados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación