Obituario
Muere Manolo Álvarez, el alma de la cabalgata de Reyes Magos de Utrera
El utrerano ha fallecido a los 71 años, tras meses de lucha contra una terrible enfermedad
![Desde el año 1977, Manolo Álvarez, se encargaba de la organización de la cabalgata de Reyes Magos de Utrera](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/04/16/s/utrera-manolo-alvarez-kAVC--1248x698@abc.jpg)
La cabalgata de Reyes Magos de Utrera, una de las más tradicionales y espectaculares de la provincia, ha perdido a uno de sus principales defensores e impulsores. La ciudad llora la pérdida de Manolo Álvarez, quien fue presidente durante muchos años de la comisión organizadora y que estaba detrás de este cortejo en su era moderna desde el año 1977 .
Este querido utrerano ha fallecido a la edad de 71 años, después de que a lo largo del último año haya estado luchando contra una terrible enfermedad que finalmente le ha ganado la partida. Se trata de una noticia que ha caído como un mazazo en el seno de la asociación cultural «Maestro Milla », un grupo de entusiastas que cada año organiza con mimo y cariño esta cabalgata desde hace más de cuatro décadas. Ya el pasado 5 de enero, su estado de salud era muy delicado, teniendo el Rey Baltasar un precioso detalle, ya que acudió a saludarlo a su propio domicilio.
Manolo Álvarez se enamoró de la magia de los Reyes Magos cuando sólo tenía 10 años, momento en el que salió de paje en la cabalgata que organizaban los antiguos alumnos salesianos . En aquel instante surgía una relación con este mundo que no ha terminado hasta precisamente ahora, con su fallecimiento.
Junto a grupo de utreranos relanzó una cabalgata que estaba casi desaparecida en Utrera
En el apartado profesional, desempeñó diferentes tareas profesionales en una empresa de suministros avícolas, para comenzar después a ser el encargado de la promoción de la conocida gaseosa «La Juncal» en las provincias de Cádiz y Córdoba, cuando todavía no había cumplido los 18 años.
Presumía de ser también, junto a Pedro García Caro y Pepe Jurado, el impulsor del «primer tablao flamenco de Utrera», el llamado «Club Don Sancho », mientras que también fue impulsor de la caseta de feria de Los Estudiantes por las que pasaron grupos de renombre como Triana, Alcatraz, Los Lentos o Los Soñadores. El propio Manolo hizo sus pinitos en el mundo de la música formando parte de la banda musical «Los Merkin».
En 1977, recogió los restos de una casi extinguida cabalgata que hasta aquel momento era organizada por los corresponsales de prensa, para formar un grupo junto a los hermanos Antonio y Alberto García Ylla, Antonio Delgado, Pepe Mena y Pepe Escala , y situar a la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera en un lugar de honor dentro de las cabalgatas de todas las provincia de Sevilla. Un utrerano que ha sido capaz de encender la magia de los Reyes Magos durante más de cuatro décadas en Utrera.
Noticias relacionadas