Obras
Un millón de euros para reparar dos carreteras utreranas repletas de baches
En los últimos días han tenido lugar reparaciones en las carreteras A-375 y A-376
Después de que los conductores hayan denunciado en numerosas ocasiones el lamentable estado en el que se encontraban algunos tramos de dos vías que soportan mucho tráfico de vehículos en las cercanías de Utrera –como es el caso de la A-375 y la A-376- , en los últimos días ha finalizado una actuación de urgencia para reparar estas dos carreteras, que se encontraban repletas de baches.
Noticias relacionadas
Se han llevado a cabo actuaciones de emergencia en la A-375, la carretera que hace las veces de circunvalación de Utrera, por la que no sólo circulan los conductores utreranos, ya que también es una vía que soporta mucho tráfico, al ser la conexión entre el casco urbano de Utrera y localidades como Los Molares y El Coronil. El estado de esta vía era verdaderamente preocupante, con baches de gran calado que podían incluso provocar accidentes. Las obras se han extendido por espacio de 2.200 metros , en el tramo que peor se encontraba la citada carretera.
Un milón de euros
Además de en esta carretera, las máquinas también han ejecutado trabajos en la autovía Sevilla-Utrera (A-376), donde en este caso se han reparado un total de 3.200 metros . En estas dos obras se ha llevado a cabo una intervención por valor de un millón de euros aproximadamente. Según el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), estos trabajos han sido «fundamentales y muy necesarios debido al mal estado de determinados tramos, sobre todo los de la circunvalación».
El primer edil utrerano ha destacado que en las próximas semanas las máquinas van a llegar a medio centenar de calles de Utrera para poner en marcha un plan especial de asfaltado , asegurando que «se trata del mayor plan de asfaltado ejecutado en nuestra localidad llegando a muchas zonas de Utrera que realmente lo necesitaban».