Cultura
Los mejores pianistas utreranos llevan su música a las calles de la localidad
La delegación de Turismo colocará cuatro pianos en diferentes enclaves con historia

Al igual de cómo se pudo vivir recientemente en la capital sevillana, la localidad de Utrera va a celebrar el día de Santa Cecilia, un día muy especial para la música, de una forma muy original. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, ha anunciado que el 22 de noviembre, en cuatro enclaves del municipio se colocará un piano en cada uno de ellos, que podrán hacer sonar todas aquellas personas que quieran.
Los cuatro puntos elegidos para articular esta iniciativa, que quiere servir como homenaje a todos los amantes de la música, serán el porche de Santiago, en la plaza de la Constitución, junto a la iglesia de San Francisco y en la plaza de Gibaxa, cuatro lugares emblemáticos de la localidad, de gran valor artístico y donde los pianistas podrán ofrecer a todos los viandantes, una particular banda sonora . La iniciativa tiene lugar en la mañana del propio domingo 22 de noviembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y llega bajo el título «Música en la calle».
Es una iniciativa que ha sido también presentada en la Casa de la Provincia de Sevilla por la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra (PSOE). El objetivo es que esta propuesta traspase las fronteras meramente utreranas, y aquellas personas que quieran disfrutar de los encantos de la localidad, tengan así un aliciente más, todo ello dentro de la estrategia de promoción turística que se está llevando a cabo en Utrera.
En este sentido el domingo 22 de noviembre está prevista en Utrera la puesta en marcha de una nueva visita guiada que viene a complementar la oferta turística con la que cuenta la localidad. Además de poder escuchar la siempre agradable música de piano, los visitantes que lleguen a Utrera pueden participar en una ruta que les enseñará los conventos de la localidad, tanto aquellos que hoy en día siguen en pie, como aquellos que lamentablemente se perdieron. Además de visitar el convento de las Madres Carmelitas y el de las Hermanas de la Cruz, los asistentes también tendrán la oportunidad de subir a la torre del homenaje del castillo, desde donde se hará un recorrido imaginario por donde se encontraban los distintos conventos ya derruidos .