Cultura
La mejor banda sonora para sentir Utrera
La localidad se llenó con la música de cuatro pianos instalados en puntos emblemáticos
El día de Santa Cecilia en Utrera se ha sentido este año de una manera completamente distinta. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, ha puesto en marcha por primera vez una curiosa actividad, centrada en el mundo de la música, que al igual que ocurriera en Sevilla, ha sido todo un éxito. Diferentes enclaves de la localidad han sonado de una manera muy especial, gracias a la colocación de una serie de pianos de cola, que han sido tocados por ciudadanos anónimos y por músicos de la localidad que ofrecieron una fantástica jornada a todos los paseantes, que disfrutaron de distintas piezas de distintos estilos musicales.
La localidad tuvo por tanto una banda sonora muy especial, con la puesta en marcha de una actividad que pretendía atraer a visitantes para que conozcan la oferta turística de Utrera y al mismo tiempo brindar un homenaje a todos los músicos de la tierra. Los lugares elegidos fueron la plaza del Altozano, el porche de la iglesia de Santiago, la plaza de Gibaxa y la plaza de la Constitución. Todos ellos, enclaves con un encanto indudable, que se vieron adornados con notas musicales que salían de los diferentes pianos.
En los pianos se pudo ver tanto a ciudadanos anónimos como a músicos conocidos de la localidad, teniendo lugar también dúos musicales, en los que los ciudadanos escuchar además de los pianos, violines, guitarras, saxofones o percusión. En definitiva toda una fiesta de la música , que muchos utreranos se encontraron casi de casualidad paseando por las calles de la localidad y que pudieron disfrutar de un domingo muy especial.
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra (PSOE), se mostró «muy satisfecha» con esta iniciativa, teniendo en cuenta «la numerosa participación y, sobre todo, la asistencia de público» . «Utrera ha tenido un gran día de Santa Cecilia», destacó la munícipe, al tiempo que aseguró que la asistencia a las visitas guiadas programadas esta misma jornada «se ha triplicado». Y es que la delegación municipal que dirige la utrerana había programado una serie de visitas guiadas para completar la oferta turística de la localidad en esta jornada señalada.