INFRAESTRUCTURAS

Un megadinosaurio de 40 metros de largo para el disfrute de los más pequeños en Utrera

Esta atracción infantil se ha instalado en el parque de la Libertad, que ha experimentado una importante reforma integral

El megadinosaurio es una atracción que ya ha recibido la visita de decenas de niños utreranos A.F.

Alberto Flores

Después del rotundo éxito que consechó la instalación de la 'Ciudad de los Niños' en el parque de Consolación de Utrera, el Ayuntamiento de esta ciudad sevillana acaba de inaugurar otra instalación muy similar en la otra punta de la localidad. Se trata de un conjunto de atracciones en el parque de la Libertad , que ha sido objeto de una serie de destacadas reformas que ya están haciendo las delicias de los más pequeños.

La estrella de las nuevas instalaciones es sin lugar a dudas un espectacular megadinosaurio de 40 metros de largo, en el que los niños entran por su boca abierta y se deslizan a través de diferentes toboganes. Es una atracción muy llamativa , que en sus primeras horas tras la apertura ya ha recibido la visita de decenas de niños. Se trata de un parque que tiene numerosas barriadas alrededor, como es el caso de El Tinte, La Fontanilla y la avenida de Los Palacios. Además se encuentra a pocos metros del caso histórico de la ciudad.

La reforma del parque no se ha quedado sólo en el megadinosaurio, ya que además de esta atracción, también se ha instalado una tirolina de 30 metros de largo , una serie de juegos interactivos y una gran cama elástica para que los más pequeños disfruten al máximo de sus momentos de ocio.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha visitado las instalaciones del parque en el día de su inauguración, donde ha explicado que «el parque necesitaba una reforma y pensamos que era el lugar ideal para albergar el segundo gran espacio infantil de Utrera. Con el primero logramos recuperar el histórico parque de Consolación y que haya recobrado la vida, y ahora hemos querido hacer lo mismo con este recinto». La ‘ciudad de los niños’ se encuentra «estratégicamente situada, al estar muy cerca de La Fontanilla, El Tinte, Los Remedios, la barriada de Renfe,… y viven muchas familias en esta zona».

El parque también cuenta con una zona de juegos tradicionales, ya que el objetivo es que vuelva a convertirse en un lugar con vida, de reunión para las familias y de disfrute para los más pequeños . Un parque que curiosamente tiene un elemento muy original, ya que allí se ubican los restos del muro de Berlín que se expusieron en el pabellón de Alemania de la Expo-92.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación