Los mayores de Utrera apoyaron la iniciativa «Yo por sevillanas»
Este colectivo utrerano se desplazó en masa a Sevilla para participar en una jornada festiva

El colectivo de los mayores de Utrera ha destacado siempre por ser un colectivo muy activo, que lleva adelante todo tipo de actividades y que está a la cabeza de la provincia en envejecimiento activo. Lo han vuelto a demostrar recientemente, participando en masa en la capital sevillana en el curioso evento que llevaba por título «Yo por sevillanas» .
Se trataba de un evento con cierto carácter reivindicativo , en el que se trataba de ofrecer un sitio preponderante al género de las sevillanas, como un elemento muy importante de la cultura sevillana y andaluza. Numerosos grupos partieron de distintos enclaves de la capital sevillana, cantando sevillanas y ofreciendo una banda sonora especial en casi toda la ciudad. El encuentro final tenía lugar en la plaza San Francisco, donde se reunieron todos estos grupos, que consiguieron juntar a más de 2.000 personas .
Utrera no se podía quedar fuera de esta iniciativa, y un nutrido grupo de mayores utreranos participaron en este singular encuentro , donde como no podía ser de otra manera el artista utrerano David Gutiérrez ejerció como maestro de ceremonias. Gutiérrez es uno de los artistas más conocidos de la localidad, que ha llevado a cabo en los últimos años una importante labor a la hora de poner en valor géneros como las sevillanas y las rumbas, además es una persona especialmente querida por el colectivo de los mayores, ya que ejerce como director del coro de mayores de Utrera .
El grupo de Utrera partía desde la Puerta Jerez, avanzando por el corazón de Sevilla a través de la avenida de la Constitución , cantando sevillanas y ofreciendo una imagen festiva que fue muy bien recibida por todos los presentes . Se trata de una iniciativa en la que han colaborado la delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Utrera y el Centro de Participación Activa de Mayores.