Cultura
Mayo se convierte en Utrera en el mes de las marionetas
La localidad acoge el «I Festival de Marionetas de Utrera», organizado por la delegación de Turismo
El mes de mayo arranca en Utrera con una gran noticia para los amantes de la cultura, que van a poder disfrutar de una original actividad , que llega bajo el nombre del «I Festival de Marionetas de Utrera». Está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, mientras que los espectáculos se celebrarán en diferentes espacios públicos de la localidad.
Una propuesta novedosa, que llega para ofrecer un soplo de aire fresco en el panorama cultural utrerano, dirigida a todas las edades y en la que el principal objetivo es pasar unas jornadas inolvidables, marcadas por el arte, la creatividad y la alegría. La intención del festival es agradar a pequeños y mayores y a la vez ir creando afición, por un mundo tan interesante como es este del teatro de títere. Las representaciones tendrán lugar en las calles de la localidad, para que sean accesibles a todas las personas que quieran acercarse a este arte. Se trata de una propuesta artística que está dirigida por Antonio Pino, una persona que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del teatro de las marionetas.
La primera de las citas que está integrada en el programa del festival llega el 21 de mayo a las 19.30 horas en la plaza del Altozano, donde se pondrá en marcha un espectáculo que llega bajo el nombre de «Peneque el Tesoro Perdido» . El 22 de mayo la actividad continúa, pero en este caso cambiando de escenario, ya que las marionetas tomarán el patio del Ayuntamiento de Utrera a partir de las 12.30 horas, con la obra «Con Ciertos Títeres». El mismo 22 de mayo, a las 19.00 horas, llega a la plaza de Gibaxa otro espectáculo, llamado «El Sastrecillo Valiente».
El festival se extiende durante otro fin de semana más, llegando el 28 de mayo a la plaza del Altozano la propuesta «La Ratita Presumida» , a partir de las 19.30 horas. Por la noche, en la plaza de Gibaxa, llega todo un clásico como es «Alicia en el País de la Maravilla», a partir de las 22.00 horas. El domingo 29 de mayo será el último del festival, que comenzará a las 12.30 horas en el patio del Ayuntamiento de Utrera con la obra «Peneque y la Planta Carnívora».
Todos estos espectáculos están dirigidos por compañías de títeres de primer nivel , mientras que las diferentes propuestas combinan diferentes técnicas artísticas. Las representaciones están indicadas para niños mayores de tres años.