Fiestas
Más de 2.000 personas disfrutan de «Star Wars» en Utrera
La exposición sobre esta saga, es una de las opciones navideñas en la localidad
El puente de diciembre ha sido una vez más el pistoletazo de salida para el comienzo de las actividades navideñas en Utrera, que este año vienen marcadas por importantes novedades. Uno de los atractivos más destacados se encuentra en el Mercado de Abastos , donde se ha puesto en marcha, con la colaboración del colectivo HoloRed, una exposición de «Star Wars». Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Utrera, esta muestra ha tenido en los primeros días de actividad más de 2.000 visitas.
La exposición dedicada a la «Guerra de las Galaxias», donde los amantes de esta saga pueden entrar en contacto con muchos elementos propios de la misma, no ha sido la única cita que ha generado expectación entre utreranos y visitantes . Otro punto de interés se encuentra en la plaza del Altozano, donde la pista de patinaje instalada también ha generado mucha expectación entre los más pequeños. El equipo de gobierno utrerano, ha comunicado que esta pista ha acogido también en estos días unos dos mil usuarios.
«Con estas cifras de los primeros días y con varias propuestas que todavía están por llegar, auguramos un diciembre y una Navidad históricos en Utrera», ha explicado la delegada de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Utrera Carmen Cabra (PSOE), quien ha asegurado que hasta Utrera han llegado durante estos días visitantes desde lugares como Morón de la Frontera, Montellano, Coripe, Las Cabezas de San Juan, El Coronil, Lebrija, Jerez de la Frontera, etc. «En ese sentido hay que recalcar que estamos haciendo una apuesta por el turismo de proximidad , somos un destino atractivo para aquellas personas que se desplazan entre 10 y 100 kilómetros un sólo día para visitar otra ciudad y con esta programación lo estamos potenciando», ha afirmado el alcalde José María Villalobos (PSOE).
Los representantes municipales en la localidad han querido también aclarar, que aunque se hayan puesto en marcha nuevas iniciativas con motivo de la Navidad, la programación está siendo «austera , ya que las propuestas apenas tienen coste para las arcas de los utreranos. Sin embargo, el retorno es muy positivo porque anima el comercio local y además atrae a turistas de proximidad».
«Que se vayan acostumbrando los utreranos que a partir de ahora los puentes de diciembre el alcalde no se va a limitar a encender el alumbrado de Navidad y a escribir una carta deseando la Navidad a los ciudadanos. Este Gobierno Municipal ha decidido apostar por la celebración de la Navidad mediante una variedad de propuestas atractivas, tanto para los utreranos como para el área de influencia de Utrera. Queremos dejar de ser difusores de visitantes y empezar a ser receptores ya que el turismo alimenta la economía y crecen los puestos de trabajo», ha concluido Villalobos.