Cultura

María Toledo despliega su magia en el santuario de Consolación de Utrera

La artista protagonizó un magnífico concierto de navidad plagado de villancicos flamencos

María Toledo demostró su arte en el santuario de Consolación

Alberto Flores

Una de las voces más prometedoras del panorama musical español, como es la de la artista María Toledo, resonó de una manera muy especial en los centenarios muros del santuario de Consolación de Utrera. Toledo, era la encargada de protagonizar la cuarta edición del «Concierto de Navidad» , que organiza en la localidad la hermandad de Muchachos de Consolación.

Se trata de una iniciativa con fines solidarios, ya que con la compra de la entrada, los asistentes están colaborando con la bolsa de caridad de la hermandad local y sufragando al mismo tiempo las obras de restauración del templo. Se trata de una iniciativa que ha contado con importante apoyo popular en los últimos años y que ha permitido a los utreranos disfrutar con las voces de artistas como Manuel Lombo, José Mercé o Siempre Así.

En este año la hermandad ha vuelto a acertar, consiguiendo una gran entrada en el santuario de Consolación, para disfrutar con un cuidado repertorio flamenco, creado exclusivamente para este espectáculo. María Toledo es una artista que está muy ligada a la localidad , siendo muy joven consiguió el primer premio en el concurso de saetas que organiza la asociación de antiguos alumnos de Don Bosco, ha recibido un homenaje en la caseta Alegría 76-Pepa de Utrera y formó parte del cartel del festival flamenco Potaje Gitano de Utrera en el año 2014.

Su inseparable piano ocupaba el pasado sábado 19 de diciembre un lugar preeminente en el santuario de Consolación, donde puso en escena, como ella misma había reconocido, un repertorio de villancicos clásicos, que había preparado exclusivamente para esta cita . Un concierto que duró aproximadamente una hora y en el que pudieron escucharse títulos tan clásicos como «Los Madroños», «Los Campanilleros» o «Los Caminos se hicieron». Especialmente emotivo fue el momento en el que la artista decidió regalar a todos los asistentes una versión de la «Plegaria de la Virgen de Consolación», una pieza que hizo inmortal el artista utrerano Enrique Montoya.

La actuación de María Toledo estuvo precedida por una exaltación navideña, que fue pronunciada por Juan José Gutiérrez Galeote, director del colegio de Los Salesianos de Utrera. Galeote, en su intervención invitó a los presentes a vivir la Navidad de la manera más auténtica posible , despertando más de una carcajada a los presentes, incluso atreviéndose a dejar algunas pinceladas musicales.

El santuario de Consolación prácticamente registró un lleno de público, que quedó muy satisfecho con lo que pudo ver en un escenario privilegiado presidido por la Virgen de Consolación. Una artista como María Toledo, que demostró porqué es una de las voces de moda y que se tomó esta cita muy en serio, creando un repertorio en el que no faltaron algunos de los villancicos flamencos más conocidos. El público reconoció la magnífica actuación de la artista y la buena organización por parte de la hermandad aplaudiendo en pie de manera prolongada . Mientras, María Toledo, recorría la nave del santuario despidiéndose por bulerías. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación