MÚSICA
Manuel Durán, un artista utrerano que saca al mercado su cuarto disco de sevillanas
En su nuevo trabajo, titulado «Tiene Alma», colabora María José Santiago y brinda un homenaje a Pepe «Peregil»

Poco a poco, como se suele decir –sin prisa pero sin pausa-, el artista utrerano Manuel Durán sigue trabajando para consolidar su nombre en el género musical de las sevillanas. Así, después de un año de trabajo componiendo y grabando en el estudio, el mes de abril es el momento elegido para que vea la luz el que va a ser su cuarto álbum, que llega bajo el nombre de «Tiene Alma» y que supone además su décimo aniversario como compositor.
El disco, a la venta desde el 5 de abril , supone un paso más en la carrera de este utrerano, que desde muy pequeño soñaba con ser artista y que se mueve principalmente en el terreno musical que proporcionan las rumbas y las sevillanas. La grabación del disco ha sido dirigida por el productor José Antonio Martín y sale el marcado distribuido por el sello discográfico Sonografic.
El propio artista utrerano ha explicado que «mi nuevo disco se llama ‘Tiene alma’ porque es una expresión mía cuando me topo con algo que me llena. Cuando ha finalizado la producción y veo que me ha llenado, pues… También se titula así porque, de manera desinteresada, han colaborado muchas personas de gran corazón que me han hecho sentir amado y dichoso. En este proyecto, demasiadas personas han puesto toda su alma».
Con el tema «Tabernero del cielo», el utrerano ha brindado un homenaje a Pepe «Peregil»
Una de las colaboraciones más destacadas que se incluyen en este nuevo trabajo del artista utrerano la representa la artista jerezana María José Santiago , con quien canta uno de los temas del disco, que lleva por nombre «Imágenes Sevillanas», con una letra compuesta por Felipe Campuzano y que sirve para rendir homenaje a los Hermanos Reyes.
Otro de los momentos más emotivos del disco tiene que ver con la inolvidable figura del sevillano Pepe «Peregil» . Manuel Durán le ha brindado un homenaje sonoro con una sevillana que lleva por título «Tabernero de los cielos» , en un corte del disco en el que incluso se pueden escuchar sonidos recuperados de una saeta de Pepe «Peregil» dedicada a la hermandad de El Museo, así como los sonidos propios del recorrido de la cofradía.
Noticias relacionadas