PARQUES Y JARDINES
El mantenimiento del parque del V Centenario se integrará en un nuevo modelo de gestión
Se trata de una gestión mixta para el mantenimiento de parques y jardines
El mantenimiento del parque del V Centenario cambia de gestión a partir de ahora. Durante los últimos dos años, una empresa privada se ha encargado de dichas tareas, que se han hecho extensivas a las barriadas Los Ruedos de Consolación y Naranjal de Castillo. Al culminar el contrato, el gobierno local (PSOE-IU) ha decidido que sean los empleados municipales los que se encarguen de esos trabajos, aunque para ello contará con el apoyo de la nueva empresa privada a la que el Ayuntamiento va a contratar también el mantenimiento global de las zonas verdes y las podas.
El concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), ha explicado que la intención del gobierno es que los 11 jardineros con los que cuenta su delegación sean quienes se encarguen del mantenimiento rutinario de los distintos espacios que existen en el municipio. Sin embargo, al considerar que esa plantilla es insuficiente, reconoce que se hace necesario privatizar parte de los trabajos . Para ello se pone en marcha el contrato que aprobaba la junta de gobierno, y que hará que una empresa privada acometa también tareas de mantenimiento y poda.
De esa forma, este modelo de gestión mixta impulsado por el Ayuntamiento hará que la citada empresa asuma las actuaciones a las que la plantilla de Parques y Jardines no pueda acudir. Este procedimiento ya viene desarrollándose en los últimos años, con distintas empresas que se hacían cargo de zonas concretas y barriadas de la localidad. El cambio que se experimenta es que, a partir de ahora, será una única empresa la que atienda a toda la ciudad a nivel global, con un presupuesto total de hasta 340.000 euros.
Con esta forma de trabajar, Guirao considera que «se podrán atender las zonas verdes de una manera más eficaz, ya que se tendrá la opción de enviar a los empleados de dicha empresa a cualquier lugar de la ciudad donde sea necesario, de una forma más ágil».