Cultura
Un lugar con encanto para divulgar la Cultura de Utrera
El Ayuntamiento de Utrera adquiere un inmueble en el callejón del Niño Perdido
El callejón del Niño Perdido es uno de los lugares con más personalidad de Utrera. Se trata de una péquela calle, con las paredes completamente encaladas, con simpáticas macetas colgadas y una inconfundible cruz, que lo convierten en uno de los lugares más fotografiados de Utrera . Recientemente el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la adquisición de un inmueble situado en esta calle, que en un futuro se convertirá en un enclave importante para la difusión de la cultura y el turismo local.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la compra de uno de los inmuebles que se encuentran en este mágico enclave. Concretamente se trata del espacio que ocupaba el antiguo Hospital de la Misericordia, que en los últimos años ha ocupado diferentes establecimientos de hostelería , pero que ya últimamente permanecía sin uso. Se trata de un edificio cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, que ha sufrido varias intervenciones y que requiere ahora de una importante restauración para poder acondicionarlo. Algunas teorías históricas indican que en este enclave se situó en su día una sinagoga, aunque realmente no existe documentación histórica que confirme este aspecto.
Apenas han trascendido datos con respecto a la operación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Utrera, ya que por el momento se desconoce la parte económica del asunto y tampoco está definido el uso concreto que se le dará al espacio una vez que se lleve a cabo la restauración que precisa el local. Eso sí, el Ayuntamiento de Utrera ha precisado que el objetivo principal es darle un uso turístico al inmueble , dentro del plan estratégico municipal que el equipo de gobierno tiene en mente para tratar de mejorar los datos turísticos en la localidad.
Por tanto el objetivo es de mejorar la oferta y brindar a los turistas un mayor número de infraestructuras, en un lugar como es el Niño Perdido que de por sí es atractivo para los visitantes. Precisamente un lugar que suele registrar numerosas visitas de turistas, que acuden atraídos por la fama del establecimiento Besana Tapas , un local que ha conseguido importantes premios gastronómicos en los últimos años. De esta manera la adquisición de este lugar completará la oferta cultural y turística de un lugar que ya de por sí suele atraer numerosos visitantes.
Según ha dicho el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), « hay varios proyectos encima de la mesa para un uso ligado a la cultura y al turismo», aunque no quiso desvelar ninguno de ellos. Asimismo, la puesta en servicio del inmueble se llevará a cabo «a medio plazo», ya que requiere de otra inversión previa que permita arreglar las deficiencias que presentan actualmente las dos plantas del recinto, así como el jardín trasero que conecta esa parcela con la calle Fray Cipriano de Utrera.