Fiestas
Las luces navideñas ya iluminan el centro de Utrera
El Ayuntamiento de Utrera ha invertido este año más de 64.000 euros para decorar las calles del municipio
Con la llegada de los primeros días del mes de diciembre los ciudadanos de Utrera han visto como casi sin que se den cuenta, las calles de la localidad ya cuentan con el tradicional ambiente navideño, propio de estas fiestas. De momento no se han visto en Utrera rastros del gran despliegue que se realizó el pasado año, con la instalación de un poblado navideño y una pista de patinaje en el centro de la localidad, pero sí el montaje del alumbrado navideño, que este año cuenta con un presupuesto de algo más de 64.000 euros .
Como novedad importante con respecto a otros años, el Ayuntamiento de Utrera ha iluminado este año algunos enclaves que otros años no contaban con luces navideñas, como es el caso de calles como La Corredera, San Juan Bosco, Fernanda y Bernarda, y María Auxiliadora. Otra de las novedades tiene que ver con un gran árbol de Navidad, que tradicionalmente se instalaba en la plaza del Altozano, que el pasado año pasó a adornar la plaza de Gibaxa y que este año estará en otro enclave muy céntrico, como es la plaza Enrique de la Cuadra .
Entre las calles de estreno, se encuentran La Corredera, la plaza de Santa Ana y la avenida Fernanda y Bernarda, donde están previstos 30 motivos sujetos a las farolas ; en las avenidas San Juan Bosco y María Auxiliadora podrán verse otros 10 y 18 elementos en las farolas, respectivamente; y en las rotondas de las calles Molares, Juan XXIII, avenida de Andalucía, plaza de la Trianilla y plaza Ximénez de Sandoval, con otros 25 motivos repartidos por sendas farolas.
A estos emplazamientos se suman los lugares tradicionales, como la plaza del Altozano, con cinco puntos de iluminación sobre el viario y un paraguas en la zona peatonal; la plaza de la Constitución, con otros cinco puntos de luz; la calle Virgen de Consolación, con diez elementos; Las Mujeres, con nueve; Álvarez Hazañas, con ocho; Clemente de la Cuadra, con otros ocho; La Fuente Vieja, con cinco puntos de iluminación; y el Niño Perdido, con la colocación de dos motivos y otras luces en zigzag . Este año, el Ayuntamiento ha decidido eliminar la decoración en que ediciones anteriores se venía colocando en las calles La Plaza y Perafán de Rivera.
También volverá a instalarse iluminación esta Navidad en diversas calles de la zona norte de la ciudad, como San Vicente, Santiago Apóstol, Real y Extremadura, con un total de ocho puntos de luz. La empresa adjudicataria procederá igualmente al montaje de la decoración de la fachada del ayuntamiento, así como sendos letreros de «Felices Fiestas» en la avenida José Dorado Alé , La Fontanilla, Doña Marcela, Juan XXIII y La Fuente Vieja.