SUCESOS

Localizado el presunto autor del atropello a Enrique, el «vagabundo de la bicicleta» de Utrera

La Policía Local de Utrera ha llevado a cabo una laboriosa investigación para dar con el presunto autor

La Policía Local y la Guardia Civil de Utrera han localizado también el vehículo con el que se cometió el atropello G.P.

Alberto Flores

El pasado 16 de septiembre, Enrique –un conocido «sin techo» que deambula por las calles de Utrera y toda la comarca empujando una bicicleta repleta de todo tipo de enseres- era brutalmente atropellado en una calle del polígono El Limonar de Utrera. Tras una complicada investigación, la Policía Local ha podido arrojar luz sobre el tema, localizando tanto al presunto autor como el vehículo con el que se pudo cometer el atropello. El caso ya e stá en manos del Juzgado de Instrucción Decano de Utrera .

El expediente indica la comisión por parte de este conductor –del que no han trascendido datos, ya que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado- de un accidente de tráfico imprudente y la comisión de un presunto delito de omisión del deber del socorro .

La Policía Local de Utrera ha llevado a cabo una investigación en la que han tenido acceso al contenido de cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, han tomado testimonio a numerosas personas, así como el análisis de horarios, matrículas y características de los vehículos sospechosos.

Reconstrucción de los hechos

De esta manera las fuerzas de seguridad han podido llevar a cabo una reconstrucción de los hechos, aportando al Juzgado numerosas pruebas para poder probar la autoría de este hecho delictivo. Para ello también se ha procedido a la intervención del turismo presuntamente causante del atropello y que conducía el investigado.

Para poder llevar el caso a buen puerto, desde la Policía Local de Utrera han asegurado que «ha sido fundamental la colaboración ciudadana y la de los empresarios de la zona que han puesto a disposición de la Policía Local las grabaciones de las cámaras de seguridad, siendo también de vital importancia los informes periciales sobre los vehículos realizados por la propia Policía Local y la colaboración prestada por el Destacamento de Tráfico de Utrera».

Enrique, conocido en Utrera como el «vagabundo de la bicicleta», sigue recuperándose de una fractura abierta de tibia y peroné , en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación